El Samsung Galaxy Z Flip6 vuelve a ser protagonista: estas serán su batería y conectividad
Se confirma que habrá mejora en la autonomía
Samsung ya va perfilando todo lo que tiene intención de presentar en el próximo evento Unpacked a principios de julio. Uno de los dispositivos será anunciado es el Galaxy Z Flip6. Se han conocido ya algunos detalles de este equipo, y ahora han aparecido algunos nuevos que están relacionados con la batería y su conectividad.
Una certificación confirma los datos del Samsung Galaxy Z Flip6
El modelo SM-F741B es el que ha recibido certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que es la entidad propia de EEUU. Este número corresponde a la variante global del Galaxy Z Flip6 según los datos que se tienen, por lo que hay pocas dudas respecto a que se refiere a este terminal.
Según la información publicada, el equipo contará con dos baterías: una la EB-BF741ABY de 1.097 mAh y la segunda y más grande EB-BF742ABY de 2.790 mAh. Ambas baterías son fabricadas por ATL que es un suministrador que colabora habitualmente con la firma coreana. La suma de 3.887 mAh es su capacidad nominal, aunque la que se indicará a la hora de la comercialización probablemente será de 4.000 mAh. Un avance respecto al modelo anterior que se quedaba en los tres mil setecientos de amperaje.
Por cierto, las pruebas de carga se realizaron utilizando el cargador EP-TA800, un cargador USB PD de 25W con PPS. Esto ya es significativo debido a que esta podía ser la potencia máxima que aceptaría el terminal en los procesos correspondientes.
Más datos que se han conocido del teléfono
La certificación en la FCC también revela que la práctica totalidad de la conectividad que ofrecerá el Samsung Galaxy Z Flip6. Entre las opciones que no faltarán será acceso a redes 5G (bandas mmWave y sub-6 GHz): compatibilidad con WiFi b/g/n/a/ac/ax; Bluetooth y NFC. Si todo esto se confirma, el próximo teléfono plegable de Samsung no soportará WiFi 7, como se había indicado anteriormente.
Otras opciones que se espera sean parte de este equipo son el uso del procesador Snapdragon 8 Gen 4 junto con una RAM de 12 GB de RAM -y opciones de almacenamiento de 128, 256 y 512 gigas. Además, es seguro que ejecutar el software One UI 6.1.1 basado en Android 14 desde el primer momento, y que recibirá siete años de actualizaciones de Android y de seguridad.
Es probable que el Samsung Galaxy Z Flip6 continúe utilizando pantallas del mismo tamaño que su predecesor. Por lo tanto, hablamos de un panel exterior OLED de 3,4 pulgadas y, en el caso del componente interior, utilizaría la misma tecnología, pero sería plegable de 6,7 pulgadas cuando esté abierto. El dispositivo probablemente contará con una clasificación IPX8, altavoces estéreo y un lector de huellas dactilares montado en el botón de encendido lateral.
El Galaxy Z Flip6 promete ser un digno sucesor en la línea de teléfonos plegables de Samsung, combinando innovaciones técnicas con un diseño sofisticado. Con su llegada al mercado a la vuelta de la esquina, hay todavía cosas que son un misterio, como por ejemplo su precio y si contará con todas las posibilidades en inteligencia artificial que ya ofrece la compañía coreana.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días