Los primeros datos del Xiaomi 15 Pro son espectaculares, en especial por su pantalla
También llegarán importantes novedades en la cámara trasera
El próximo teléfono de gama alta Xiaomi 15 Pro ya está comenzando a sonar entre las informaciones de los futuros dispositivos con Android. Un ejemplo es que se han compartido algunos detalles sobre este próximo lanzamiento, que permite conocer de forma adelantada algunas de las características que podría incluir este dispositivo.
Un ejemplo de lo que decimos es que se apunta a que la pantalla tendrá importantes mejoras. De esta forma, se espera que el Xiaomi 15 Pro utilice un panel micro-curvado con resolución 2K que promete una experiencia visual más inmersiva al disfrutar de contenidos multimedia. Aunque el tamaño de la pantalla no ha sido revelado, se espera que sea similar al de su predecesor (por encima de las 6,5 pulgadas), lo que sugiere que se debe esperar un componente que maximice la experiencia de visualización.
También llegarán mejoras en la cámara del Xiaomi 15 Pro
En la parte trasera del dispositivo, se espera que el nuevo modelo para la gama alta de la firma asiática presente un módulo de cámara cuadrado ubicado en la esquina superior izquierda. Este elemento está completamente rediseñado para que encaje mejor con la propia carcasa del teléfono, para que de esta forma el aspecto del terminal sea mucho más atractivo. Esto ya es un buen avance, claro.
Dentro del módulo de la cámara mencionado, se espera encontrar una configuración de tres sensores, donde el principal será de 50MP. Este se acompañará con uno tipo periscopio telefoto de 50MP que también cuenta con capacidades macro - la apertura de la cámara principal sea aún más grande que la del Xiaomi 14 Pro, lo que podría traducirse en imágenes más nítidas y detalladas en diversas condiciones de iluminación-. El tercero es un misterio por ahora, pero no sería de extrañar que contase con algún elemento de la misma resolución y que no falte la colaboración de Leica.
Algunos detalles más que se han conocido de este smartphone
En cuanto al procesador, se espera que la serie Xiaomi 15 Pro sea el primero en contar con el próximo chip insignia de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 4. Este SoC, llegará al mercado a principios de octubre, podría marcar un salto significativo en cuanto a rendimiento con respecto a su predecesor. Según los informes, el nuevo chip contaría con núcleos personalizados por el fabricante con una disposición diferente, ofreciendo dos muy potentes junto con seis de gestión de trabajo menos exigente. Además, se espera que esté fabricado con tecnología de tres nanómetros de TSMC, lo que podría resultar en una mayor eficiencia energética.
Con lo indicado, parece bastante claro que el Xiaomi 15 Pro tendrá importantes mejoras en comparación con su predecesor. Además del nuevo procesador y las capacidades mejoradas de la cámara, se espera que el dispositivo de la compañía asiática incluya un lector huellas dactilares más rápido y preciso, lo que garantizará una experiencia de usuario más fluida y conveniente. En términos de diseño, es probable que el smartphone sea completamente, presentando unas líneas bastante suaves en la carcasa y un grosor especialmente reducido.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días