_
_
_
_

El POCO F6 está cerca de ser anunciado, y será más potente de lo que se pensaba

El terminal incluirá un procesador de Qualcomm bastante potente

Trasera POCO F5 con fondo
Xiaomi
Iván Martín Barbero

El nuevo POCO F6 está cerca de ser una realidad en el mercado, y se espera mucho de él para que logre convertirse en toda una referencia Android. El caso es que este dispositivo se ha visto en la base de datos de la prueba de rendimiento Geekbench, lo que es síntoma inequívoco de su cercano lanzamiento… y, además, hay algunos detalles al respecto que apuntan muy buenas maneras.

La versión del POCO F6 que ha pasado el test es la global, como indican en 91Mobiles. El modelo en concreto es el 24069PC21G, y entre otras cosas se ha podido conocer de forma precisa el procesador que incluirá el smartphone, que será uno de los mejores que tiene actualmente Qualcomm en el mercado.

Los datos conocidos del POCO F6

Los resultados obtenidos por el terminal han sido bastante reveladores. Según la lista de Geekbench, el dispositivo alcanza una puntuación de 1.884 puntos en las pruebas de un solo núcleo y 4.799 puntos en las pruebas de múltiples núcleos. Estos números son un testimonio del potencial del POCO F6 para ofrecer un rendimiento excepcional en todas las tareas, y lo sitúan en la gama alta de producto, por lo que hablamos de un dispositivo que podrá con todo.

POCO F6 Geekgench
Puntuación del POCO F6 en Geekbench91mobiles

Y todo esto se debe a que el POCO F6 integrará un potente SoC, que cuenta con la nomenclatura Peridot y una velocidad de reloj máxima de 3 GHz, según la tabla de resultados. Esto deja bastante claro que el componente elegido es el Snapdragon 8s Gen 3. Este procesador ofrece un buen equilibrio entre potencia y eficiencia, gracias a que incluye un núcleo ARM Cortex-X4 a 3.0 GHz, cuatro núcleos ARM Cortex-A720 a 2.8 GHz y tres ARM Cortex-A520 a 2.0 GHz -junto con una GPU Adreno 735.

Además, se espera que el POCO F6 cuente con varias configuraciones de memoria, lo que permitirá a los usuarios elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. La versión vista en Geekbench viene con 12 GB de RAM y ejecuta Android 14 con HyperOS, lo que garantiza una experiencia de usuario fluida y sin problemas.

Otros datos del teléfono de Xiaomi

Recientemente, el POCO F6 fue avistado en la entidad de certificación BIS, confirmando su lanzamiento de firma global. Además, se espera con los datos que se pudieron conocer que el smartphone del que hablamos sea una versión adaptada del Redmi Turbo 3, por lo que la potencia está más que asegurada, así como un buen diseño y amplia cantidad de características avanzadas.

POCO F6 procesador
Procesador del POCO F691mobiles

Entre ellas destacadas del POCO F6 se encuentra una potente configuración de cámara, que incluye un sensor principal Sony IMX920 de 50 MP y una cámara ultra ancha del mismo fabricante (la IMX355 de 8 MP). Además, el dispositivo contará con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución de 1.5K y una frecuencia de actualización de 120 Hz, lo que garantiza una experiencia visual inmersiva y fluida.

El POCO F6 también contará con un emisor de infrarrojos y altavoces estéreo, lo que mejorará aún más la experiencia multimedia del usuario. Todo esto estará respaldado por una batería de gran capacidad de 5.000 mAh, que admitirá una carga rápida de 90W, lo que asegura que el dispositivo esté siempre listo para ser utilizado, incluso en los días más ocupados.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_