_
_
_
_

Samsung cada vez se lleva mejor con Google, y llega incluso a los Pixel

El próximo procesador de la gama Tensor sería fabricado por la compañía coreana

Samsung Galaxy S24
Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra.Samsung
Iván Martín Barbero

Parece que las relaciones entre Samsung y Google pasan por un momento muy dulce. Aparte de la colaboración en apartados como la IA y diferentes opciones del sistema operativo Android, las dos compañías apuntan a establecer una colaboración adicional que tiene que ver con el hardware y que resulta bastante relevante y que afecta de forma directa a los siguientes terminales de la gama Pixel. Te contamos de qué se trata.

Lo que se ha conocido es que Samsung Foundry (que es una de las partes de la firma asiática que se dedica a la fabricación de hardware) estaría en la primera posición para obtener a Google como cliente gracias a la positiva recepción del nuevo Galaxy S24 y, más concretamente, del procesador Exynos 2400. De esta forma, la compañía que es propietaria de Android daría el salto a trabajar con los coreanos de cara a un futuro inmediato.

Hay que recordar que el Exynos 2400 tiene un núcleo de CPU principal ARM Cortex-X4 con una frecuencia de 3,2 GHz; dos Cortex-A720 funcionando a 2,9 GHz; tres Cortex-A720 a 2,6 GHz; y cuatro Cortex-A520 a 1,95 GHz. La GPU integrada es una Xclipse 940 basada en la arquitectura AMD RDNA.

Exynos de Samsung
Procesador Exynos de SamsungSamsung

La colaboración que se daría entre Google y Samsung

Se sabe que Google está desarrollando un nuevo chip Tensor para la próxima generación de sus teléfonos Pixel 9, que debería lanzarse en la segunda mitad de 2024. El caso es que unos nuevos informes indican que la cuarta generación de estos componentes probablemente será fabricada por Samsung Foundry utilizando para ello tecnología de cuatro nanómetros. Evidentemente, esto haría que las relaciones entre ambas empresas fueran más fuertes.

Google ve con buenos ojos lo que ofrece el Galaxy S24 con Exynos 2400 (y no hay que olvidar que su primer smartwatch utilizó un chip de esta gama de producto de Samsung) y las buenas ventas de estos terminales no hacen más que apoyar los buenos resultados obtenidos con el terminal en cuestión en el mercado. Por lo tanto, en Google estarían cerca de dar el paso para la fabricación de los Tensor 4.

Un procesador de Google que tendría diferencias

De confirmarse esto, lo que se espera del Google Tensor G4 es que utilice la misma tecnología FOWLP (Fan-out Wafer Level Packaging) que el SoC Exynos 2400. Esta ofrece un mejor rendimiento térmico y eléctrico que las tecnologías de empaquetado convencionales que se utilizan actualmente en otros procesadores para dispositivos móviles. Además, también permite integrar un mayor número de contactos sin aumentar el tamaño de la oblea donde se produce.

Sin embargo, el Tensor G4 fabricado por Samsung podría no ser exactamente igual al SoC Exynos 2400. Así, por ejemplo, este componente podría tener una GPU diseñada por la propia Google y una configuración de núcleos de CPU diferente con el objetivo de adaptar de la mejor forma posible este componente al desempeño que necesita la firma de Mountain View para sacar el máximo partido a los Pixel de nueva generación.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_