_
_
_
_
_

One UI 7 de Samsung llegará con una gran novedad en el cajón de aplicaciones, ¿cuál?

Este cambio será una gran mejora en el desarrollo de esta personalización de Android

One UI con dispositivos de Samsung
Dispositivos de Samsung con One UISamsung
Iván Martín Barbero

Una de las capas de personalización más destacadas en el ecosistema Android es One UI de Samsung. Sin embargo, a pesar de sus buenas prestaciones generales, aún existen algunas características que los usuarios de smartphones y tablets de la firma coreana demandan -algunas de ellas durante mucho tiempo- y que faltan en esta plataforma. Una de esas características es un cajón de aplicaciones vertical, algo que podía llegar en no mucho tiempo a los dispositivos Galaxy.

La versión 7.0 de One UI podría traer esta nueva opción como una de sus grandes novedades. Según el responsable oficial del desarrollo de Good Lock, la próxima gran versión de la personalización de la compañía coreana incluirá este cambio, algo que se ha podido conocer en la respuesta de una pregunta de un usuario sobre la posibilidad de obtener esa función de nuevo en el módulo Home Up de Good Lock.

Un cambio muy esperado en One UI de Samsung

Hasta ahora, el lanzador de aplicaciones predeterminado en One UI carece de la alineación vertical, por lo que se ofrecía como una opción en el módulo Home Up de Good Lock. Los que utilizan la personalización de la que hablamos podían utilizar esta función para cambiar la alineación del cajón de aplicaciones, lo que suponía un paso intermedio y de utilidad.

Plegable con One UI
Interfaz One UI en un teléfono plegableSamsung

Sin embargo, recientemente se eliminó la función en cuestión, y ahora sabemos el motivo. Dado que One UI 7.0 parece ser que traerá una opción de cajón de aplicaciones vertical, Home Up ya no necesitará esa función como es lógico pensar. Una buena noticia… excepto para los teléfonos y tablets Galaxy, cuya última actualización será One UI 6.

La implementación de esta función no solo mejorará la experiencia general del usuario, sino que también demuestra el compromiso continuo de Samsung con la innovación y la satisfacción del cliente. Estas actualizaciones periódicas y mejoras en el software son una parte crucial de mantener la relevancia en el competitivo mercado de dispositivos móviles.

Cuando se podría lanzar esta personalización

Pues todo apunta a que unas semanas después de Google I/O 2024, al menos en su versión de prueba. Generalmente, Samsung se comporta de esta manera, siempre abriendo antes el Programa Beta para que se pueda comprobar si todo va como debe en la actualización. Es posible que la versión estable de One UI 7.0 basada en Android 15 se lance en el cuarto trimestre de este año para todos, por lo que no habría cambio alguno en la forma de proceder de la compañía coreana.

Teléfonos con One UI
Uso de teléfonos con One UISamsung

Los usuarios de dispositivos Galaxy de la conocida compañía coreana seguro que ven con buenos ojos la llegada de esta nueva versión de One UI, que promete incluir la esperada opción de cajón de aplicaciones vertical. Este cambio ofrecerá una mayor flexibilidad y personalización a los usuarios, permitiéndoles adaptar aún más su experiencia de usuario a sus preferencias individuales.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_