Leica lanza un teléfono móvil que es muy potente y tiene una cámara espectacular
El sensor integrado es de nada menos que una pulgada
El Leitz Phone 3 de Leica ya es oficial. Este terminal representa la continuación de la colaboración entre los prestigiosos fabricantes de cámaras y lentes Leica, Sharp y la compañía SoftBank. Con un enfoque destacado en sus capacidades a la hora de hacer fotos y la integración de diferentes modos de cámara de Leica, este teléfono se presenta como una opción única en el mercado. Te contamos lo que más llama la atención de este terminal.
El diseño del Leitz Phone 3 como se ha conocido, presenta un cuerpo con una textura de policarbonato premium, que evoca la sensación de las cámaras Leica. Con un peso de 209 gramos, este teléfono promete una experiencia visual y táctil de alta gama que refleja la calidad artesanal por la que Leica es conocida en todo el mundo.
La cámara del Leica Leitz Phone 3
En lo que tiene que ver con este componente, hay que decir que el Leitz Phone 3 se asemeja a su predecesor, ya que mantiene un sensor de 47,2MP de una pulgada y una función de “autofoco de ocho fases”. Según Leica, este elemento ofrece un enfoque rápido y preciso, así como una calidad de imagen superior incluso en situaciones desafiantes como entornos de baja luminosidad.
La cámara principal cuenta con una longitud focal de 19 mm, lo que la sitúa entre las mejores del mercado, superando a modelos de gama alta, como por ejemplo el Galaxy S24 Ultra, prometiendo un trabajo excepcional en todo tipo de condiciones y distancias. Para los selfies, cuenta con una cámara frontal de 12,6 megapíxeles con un ángulo de visión amplio de 78 grados y una apertura de f/2.3.
Avances en la fotografía que son diferenciales
Donde hay una mejora importante al hacer fotos es en estos tres apartados: representación más precisa de los puntos de luz (tanto en forma como en color), avances en la segmentación de objetos -que ahora es más refinada- y, además, se ha logrado una mejor simulación de color Leica. Aparte de todo esto, el nuevo teléfono es capaz de obtener tonos “vívidos” y “mejorados” de Leica que capturan imágenes con mayor contraste.
Una característica que destacar del nuevo Leica Leitz Phone 3 es el Control de Perspectiva, que anteriormente solo estaba disponible en las cámaras de dicha compañía. El sistema de cámara de este teléfono mide la inclinación de la cámara al tomar fotografías y luego genera una imagen corregida mediante procesamiento de software. También encontrarás Estilo Leica y Tono Leica en la aplicación de la cámara, que te permiten aplicar el efecto de apertura de varias lentes clásicas a tus fotos.
Otras opciones de este nuevo teléfono
En cuanto a otras características, hay que destacar que el móvil cuenta con una pantalla de OLED de 6,6 pulgadas con una resolución de 2.730 x 1.260 píxeles, que admite una frecuencia de actualización de 240Hz y un brillo máximo de 2.000 nits. Por lo tanto, no hay problemas a la hora de representar todo tipo de imágenes.
En cuanto al rendimiento, el teléfono cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 que sigue siendo muy capaz y el teléfono no tendrá problemas con el procesamiento de imágenes. Viene con 512 GB de almacenamiento y admite tarjetas de memoria UHS-1 de hasta 1TB. Además, este teléfono ofrece un conector para auriculares de 3,5 mm, una característica cada vez más rara en los dispositivos modernos.
La compañía aún no ha revelado su precio, algo que se conocerá el día 19 de abril en Japón, que es el lugar en el que se pone a la venta con total seguridad (no hay datos respecto a la salida de esas fronteras). Está claro que el Leitz Phone 3 de Leica frece una combinación de diseño elegante, tecnología de vanguardia y capacidades de imagen excepcionales que lo convierten en una opción atractiva para los entusiastas de la fotografía y los amantes de la calidad.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días