_
_
_
_

Apple trabaja en una gran novedad para los iPhone 17 Pro que mejorará potencia y batería

Este modelo contará con una gran novedad en su procesador

iPhone 15 Pro
Apple
Iván Martín Barbero

El iPhone 16 aún no ha sido revelado por Apple (y se espera, como es habitual, para el mes de septiembre), pero eso no quiere decir que no existen datos respecto a los planes de futuro que tiene la firma de Cupertino con su gama de teléfonos. El caso es que se ha conocido un dato muy interesante al respecto y que afecta a los equipos que supuestamente llegarán en 2025.

Un nuevo informe ha revelado algo que resulta de lo más interesante y que afecta de forma directa al futuro iPhone -concretamente a los modelos que serán denominados como Pro-. Según los datos que se han conocido, este terminal será el primero con un procesador fabricado por TSMC con un proceso de dos nanómetros. Para aquellos que no lo sepan, el fabricante de chips del que hablamos comenzó a trabajar con esta tecnología en 2022 y, desde entonces, los rumores indican que no tararía mucho en llegar a los teléfonos de Apple. Y, esto, ahora se va confirmando y el iPhone 17 Pro sería el primer dispositivo en llegar con un componente de este tipo.

Las mejoras del nuevo procesador para el iPhone 17 Pro de Apple

La producción en masa de los procesadores con tecnología de fabricación de 2 nm se espera comience en TSMC a finales de este año o principios de 2025, justo a tiempo para el lanzamiento del iPhone 17 Pro en el otoño del próximo año. Por lo tanto, todo empieza a encajar de forma adecuada para que Apple pueda incluir dicha novedad en sus teléfonos para mantenerlos como un referente en el mercado.

iPhone 15
Apple

Aparte de lo indicado, aparecieron otras informaciones a principios de este año que afirmaban que Apple había contratado la totalidad de la producción del fabricante de chips con el mencionado proceso de fabricación (al menos de manera inicial. Esto, de ser cierto, le otorgaría una cierta ventaja a la compañía en lo que respecta al uso de esta nueva tecnología de vanguardia. De esta forma, la compañía liderada por Tim Cook podría ser la única marca con estos procesadores que aúnan potencia y eficiencia energética. De todos modos, se espera que la marca también lo utilice en otros chipsets como la gama Silicon M.

El siguiente paso después del proceso de fabricación de dos nanómetros será una versión mejorada del mismo que podría ser una realidad a finales de 2026, cuando veremos un salto a 1,4 nm. Por supuesto, esto se basa en informes y está sujeto a cambios debido a escenarios impredecibles.

Mientras, todos están pendientes de los iPhone 16

Se espera que estos smartphones junto con iOS 18 lleguen este año con un enfoque en la inteligencia artificial. Por lo tanto, no habrá un gran salto en fuerza bruta, pero sí que el necesario para que el funcionamiento de la IA avanzada sea el adecuado en lo que tiene que ver con la experiencia de uso. Curiosamente, la mayoría de los fabricantes de chipsets --como Qualcomm y MediaTek- han estado trabajando arduamente para hacer que sus productos estén listos y sean potentes para el procesamiento de IA. El recientemente lanzado Snapdragon 8s Gen 3 es un buen ejemplo. Esperamos que Apple también siga esta tendencia.

iOS 17 iPhone
Aspecto de parte de la pantalla del nuevo iPhone15.

Se espera que la serie Apple iPhone 16 mantenga los actuales chipsets de tres nanómetros, pero esperamos un nuevo procesador con algunas mejoras para extraer lo mejor de esta tecnología (como por ejemplo una frecuencia de trabajo mayor, así como el uso de algoritmos optimizados).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_