_
_
_
_

Si estabas esperando la llegada del iPhone 16 Plus hay una noticia que no te gustará

La información conocida tiene que ver con la batería de este teléfono

iPhone 14 Plus con fondo
Apple
Iván Martín Barbero

Apple siempre ha estado en el ojo del huracán debido a la duración de la batería de su gama de teléfonos iPhone (hay tantas alabanzas como quejas, siendo estas últimas las más habituales). Cuando Steve Jobs anunció el primer modelo de esta gama de producto, dijo que el dispositivo tenía un “tremendo control de energía”, algo que era cierto, pero con el paso del tiempo las cosas han cambiado bastante. El caso es que se han conocido nuevos datos de lo que ofrecerá la gama iPhone 16 que se anunciará este año, y hay detalles que no son precisamente positivos.

Según una nueva serie de informaciones, el iPhone 16 Plus, que tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas, según todos los informes que se conocen -que se espera se ponga a la venta por algo más de 1.150 euros-, tendrá una batería más pequeña que la integrada en el modelo al que sustituirá en el mercado. Los datos concretos sitúan a este componente con un amperaje un 9% menor, lo que haría que el impacto no fuera positivo en lo que tiene que ver con la autonomía. Además, se espera que la capacidad de este elemento en los otros modelos en la nueva gama de terminales crezca hasta un 6%, lo que hará mucho más evidente el problema del que hablamos.

Unos datos que no son buenos para el iPhone 16 Plus

La información, que llega de la mano de MacRumors, deja claro que el terminal del que hablamos sufra esta bajada y, por lo tanto, puede perder un importante atractivo para que los usuarios se hagan con este modelo en concreto. Eso sí, desde la fuente de la información no se indica el motivo por el que ocurrir lo que estamos indicando, pero todo podría deberse al cambio de la configuración interna (tanto en el hardware como en la distribución de este).

iPhone 14 Plus
Apple

Por lo demás, parece que este modelo no tendrá otras implicaciones negativas en lo que tiene que ver con la evolución, por lo que mejorará en lo que tiene que ver con los apartados de la potencia y en lo que tiene que ver con todo lo referente a la conectividad, como es habitual en las iteraciones de los teléfonos que anualmente Apple lanza al mercado.

Otros datos de los nuevos smartphones de Apple

Otros rumores han sugerido que tanto el iPhone 16 como el iPhone 16 Plus incluirán pantallas más eficientes en lo que tiene que ver con el consumo energético. Si sumamos esto a las mejoras en el consumo del procesador y las características de software (iOS), es posible que la duración real de la batería del iPhone 16 Plus no cambie en comparación con antes… pero tampoco la mejoraría. Por lo tanto, de confirmarse lo mencionado, sería un retroceso. También existe el rumor que indica que Apple añadiría el popular botón de acción en estos terminales.

iPhone 14 Plus
Licencia Unsplash

Se espera que Apple también amplíe las tecnologías de inteligencia artificial incorporadas en sus iPhone, con una serie de actualizaciones de software que se espera sean anunciadas durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la empresa en junio. En el pasado, Apple también ha hecho avances impulsados por IA, como edición de fotos más efectiva o en lo referente a la estabilización de vídeo, un punto clave de venta de sus actualizaciones anuales de los iPhone.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_