_
_
_
_

Llega el nuevo OnePlus Ace 3V, que todo apunta que será el Nord 4 en España

Destaca por un hardware bastante completo con algunas opciones casi premium

OnePlus Ace 3V gris
OnePlus Ace 3V de color grisSmartlife
Iván Martín Barbero

OnePlus ha presentado oficialmente en China el teléfono Ace 3V, un smartphone de gama media-premium que, previsiblemente, llegará al mercado global con otro nombre. Si bien aún no se ha confirmado el definitivo, lo más probable es que se denomine OnePlus Nord 4, -aunque existe la posibilidad de que la compañía se salte el número 4 y apueste directamente por el cinco, ya que el cuatro se considera un número de mala suerte en la cultura china-. Te contamos lo más importante que ofrece este nuevo smartphone con Android.

Estéticamente, el nuevo equipo presenta un diseño con laterales planos y bordes biselados, concentrando todos los botones físicos en el lado derecho a excepción del Alert Slider, ubicado en el izquierdo. Por lo tanto, mantiene las líneas de la firma asiática lo que le hace ser un teléfono bastante reconocible a simple vista.

El resto del hardware del nuevo OnePlus Ace 3V

En la parte frontal, se ha incluido una pantalla AMOLED sin curva de 6,74 pulgadas con resolución 1.5K y una tasa de refresco de 120Hz -que puede alcanzar picos de hasta 1.100 nits-. Los marcos que rodean la pantalla son delgados, aunque no completamente uniformes, e integran un orificio central para la cámara. No hay grandes alardes, aunque bien es cierto que se incluye protección frente a golpes y arañazos, pero lo que es innegable que este componente cumple. Para completar la experiencia multimedia, el smartphone incorpora altavoces estéreo.

OnePlus Ace 3V laterales
Lateral del nuevo OnePlus Ace 3VOnePlus

Pero sin duda, una de las características más destacadas del OnePlus Ace 3V es su procesador: el flamante Snapdragon 7+ Gen 3, presentado también hoy mismo. Ni que decir tiene, es el primero del mercado que lo utiliza y, por este motivo, no hay datos concretos de su funcionamiento… pero de este SoC se esperan grandes cosas. Este elemento está especialmente diseñado para la gama media y se centra en la eficiencia y la potencia gracias a la ayuda de la inteligencia artificial.

OnePlus tampoco ha escatimado en todo lo que tiene que ver con la memoria -RAM y almacenamiento-. El dispositivo llega en dos configuraciones: 12 GB de RAM con 256 o 512 de almacenamiento; y, además, existe una variante superior de 16 GB de RAM con 512 de espacio para guardar información. En ambos casos, se emplea memoria RAM LPDDR5X y almacenamiento flash UFS 4.0, lo que garantiza un rendimiento fluido y una gran capacidad de respuesta.

Cámara y más del nuevo smartphone

En la zona posterior, con una protuberancia pequeña, pero evidente, se ubica un módulo de cámaras vertical que alberga dos sensores: uno principal de 50 megapíxeles (es un Sony IMX882) y, el segundo para el ultra gran angular se sitúa en los 8 megapíxeles -Sony IMX355-. De nuevo, nada especialmente loco, pero sí que es cierto que cumple, ya que se incluyen opciones como por ejemplo estabilización óptica de la imagen (OIS). Importante: cuenta con una cámara frontal de 16 megapíxeles Samsung S5K3P9 para selfies y videollamadas.

La autonomía tampoco será un problema en este nuevo modelo de OnePlus. El dispositivo integra una batería de 5.500 mAh compatible con carga rápida por cable de 100W. Afortunadamente, el cargador se incluirá en la caja tanto en la versión china como en la global.

OnePlus Ace 3V diseño
Diseño del nuevo teléfono OnePlus Ace 3VOnePlus

El sistema operativo elegido por OnePlus es Android 14, personalizado con su propia capa de software. Además, el dispositivo cuenta con certificación IP65 de resistencia al agua y al polvo, lo que garantiza cierta protección frente a los elementos. En cuanto a las actualizaciones, la compañía promete al menos tres importantes del sistema operativo -y hasta cuatro años de soporte de software-.

Precio del nuevo terminal

El precio inicial del OnePlus Ace 3V en China es de 1.999 yuanes (255 euros al cambio) en su modelo menos potente, ascendiendo hasta los 2.599 yuanes (esto serían unos 332€) para la versión más potente. Se espera que el dispositivo llegue al mercado global en color negro y plateado, aunque todavía no hay una fecha confirmada (es muy posible que para que esto ocurra se tenga que esperar al verano, probablemente en julio).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_