_
_
_
_

Orden correcto y dónde ver las películas de El Señor de los anillos y El Hobbit

Hoy se estrena la segunda temporada de la serie Los anillos de poder de Prime Video

Cartel de la primera película del El señor de los anillos
Cartel de la película El señor de los anillos: la compañía del anilloNew Line Cinema
Iván Martín Barbero

Es un buen momento para volver a ver, o incluso ver por primera vez, las películas ambientadas en la Tierra Media. Ambas trilogías, El Hobbit y El Señor de los Anillos son la continuación que existe ahora mismo de la serie Los anillos de poder, que hoy mismo estrena su segunda temporada en Prime Video. Por lo tanto, no es mala idea saber cómo ocurre todo en el universo creado por Tolkien.

Para ver el contenido del que hablamos, no tienes que ir al cine. Ahora mismo, es posible disfrutar de las dos sagas (constan de tres películas cada una de ellas) en alguna de las plataformas de vídeo en streaming que hay en España. Por lo tanto, no tienes que salir de casa para conocer el destino de hobbits, enanos, elfos y humanos frente a las huestes de Sauron (donde abundan los orcos).

Los anillos de poder de Prime Video afiche de la serie
Imagen de la serie Los anillos de poderPrime Video

El Señor de los Anillos y El Hobbit, este es el orden correcto

La trilogía de El Señor de los Anillos se estrenó antes de que New Line Cinema decidiera adaptar la novela anterior, El Hobbit, como una trilogía precuela cinematográfica también dirigida por Peter Jackson. Nosotros recomendamos ver en orden cronológico inverso las películas, ya que de esta forma todo sucede en el orden adecuado (y sin olvidar que la serie Los anillos de poder transcurren incluso antes de todas ellas). Esta es la forma más adecuada de disfrutar de los largometrajes de los que hablamos -y los servicios donde verlas gratis si estás suscrito-:

  1. El Hobbit: Un Viaje Inesperado (2012) - Prime Video
  2. El Hobbit: La Desolación de Smaug (2013) - Prime Video
  3. El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (2014) - Prime Video
  4. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001) - Prime Video y Max
  5. El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002) - Prime Video y Max
  6. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003) - Prime Video y Max

Qué encontrarás en cada una de las entregas

Te dejamos unas pequeñas pinceladas de los que encontrarás en cada una de las películas y que ahora se ven complementadas por la llegada de la serie Los anillos de poder a la plataforma Prime Video:

El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Esta creación avanza lentamente, quizás demasiado. Hay un gran grupo de personajes en la mezcla y la película no pierde su sentido del humor, pero quedó claro para muchos después de verla que Peter Jackson pudo haber cometido un error al decidir adaptar esta historia en tres películas -en lugar de dos-.

El Hobbit: La Desolación de Smaug

La segunda película de la trilogía es la mejor de las tres y, posiblemente, una de las películas más divertidas de toda la franquicia. El ritmo se acelera considerablemente en comparación con la anterior y por ello es una gran experiencia, con Smaug siendo un dragón magníficamente realizado.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Aunque es una conclusión sólida, parece que la saga no termina con un gran final. La batalla que da nombre a la película es anticlimática en algunos momentos y nunca alcanza la escala épica que se esperaba, pero como final para las dos películas anteriores, cumple.

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

Donde todo comenzó. Es la introducción perfecta a todo lo relacionado con la Tierra Media. Aunque el ritmo es pausado, hay una inocencia en esta primera entrega mientras seguimos a la Comunidad en sus primeras etapas y vemos cómo Frodo y compañía comienzan a darse cuenta de lo peligrosa que es la situación en la Tierra Media.

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

Esta entrega debía cumplir con muchas expectativas y no decepcionó. La acción en la primera película fue sólida, pero aquí se lleva a otro nivel con la batalla del Abismo de Helm, que sigue siendo un emocionante paseo incluso años después.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

Una película con múltiples finales. Pero, dejando de lado la dificultad para saber cuándo despedirse, esta es la conclusión perfecta para una trilogía épica de películas, con algunas de las secuencias de acción más impresionantes de toda la saga.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_