Google TV va a tener una nueva función para el mando a distancia de lo más útil
Permitirá encontrar estos accesorios en cualquier momento
En la reciente conferencia de desarrolladores Google I/O, la compañía de Mountain View anunció la próxima actualización de su sistema operativo para televisores inteligentes: Android 14 para TV. Esta versión trae consigo una función muy esperada por los usuarios, especialmente para los que pierden de forma constante el mando a distancia.
Esta nueva herramienta busca solucionar un problema común: el no saber dónde se ha dejado el accesorio del que antes hablábamos. Los mandos a distancia suelen ser pequeños y fáciles de extraviar, lo que genera frustración a la hora de querer disfrutar de tu contenido favorito (ya que se pierde tiempo hasta que se localiza, entre otras cosas). La función de la que hablamos, que se llamará Encuentra mi mando a distancia, pretende simplificar este proceso, permitiéndote saber el lugar exacto donde está el control remoto en cuestión de segundos.
Cómo funciona la función Encuentra mi mando a distancia
La nueva opción, según se ha podido conocer, funciona de manera similar a la que ya se ha implementado en algunos dispositivos -como por ejemplo el reproductor Onn Google TV 4K Pro de Walmart-. Al activar la función, el control remoto emitirá un sonido y parpadeará una luz LED durante 30 segundos, facilitando su localización si se encuentra dentro de un rango de 30 pies (aproximadamente 9 metros) del dispositivo que utiliza el sistema operativo de la firma norteamericana.
Si bien la herramienta forma parte de la plataforma de Google TV, su disponibilidad dependerá del modelo específico de mando a distancia. Para funcionar correctamente, el mando necesita contar con un altavoz pequeño para emitir el sonido de búsqueda y, también, de un LED para facilitar su localización visual. Además, el accesorio debe estar programado para responder al comando de búsqueda (esto, por ejemplo, hace que los actuales Chromecast no ofrezcan el correspondiente soporte).
En el caso de dispositivos Google TV existentes, es probable que necesiten una actualización de software para habilitar la función -a la vez que la del propio mando a distancia-. Los nuevos dispositivos que salgan al mercado con Android 14 para TV ya la incluirán de forma nativa.
Uso de la nueva herramienta de Google TV
Una vez implementada en el sistema operativo, podrás acceder a la función Encuentra mi mando a distancia de dos maneras:
- Presionando un botón físico en el dispositivo Google TV: si tu dispositivo cuenta con un botón dedicado para esta función, solo tendrás que presionarlo para activar la búsqueda.
- Accediendo a la configuración: si tu dispositivo no tiene los elementos necesarios indicados antes, podrás acceder a la función desde la sección de configuración del sistema.
La función de la que estamos hablando, un añadido interesante para Google TV, ya que, sin duda, será de gran utilidad para muchos usuarios. Si bien su disponibilidad dependerá del modelo de reproductor o televisor que se tenga, la posibilidad de localizar tu control remoto en cuestión de segundos es una gran ventaja.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días