_
_
_
_
_

Google I/O 2024: Gemini se abre paso y otras novedades destacadas

Android 15 te protegerá de llamadas phishing

Google I/O 2024
Google I/O 2024Google

Ayer fue uno de los días más importante para la gran G. Y es que arrancaba el Google I/O 2024, su conferencia anual para desarrolladores y donde esperábamos la llegada de Android 15 entre otras sorpresas.

Lo cierto es que a nivel de hardware no iban a presentar nada, ya que adelantaron la presentación del Pixel 8a y el Pixel Tablet. Así que, la gran protagonista ha sido la IA.

Google I/O 2024: todo lo que debes saber

Aunque dura dos horas, si quieres ver el Google I/O 2024, te dejamos un enlace a YouTube para que no pierdas detalle de todas las novedades que presentó la compañía con sede en Mountain View.

Pero vamos a resumirte todo lo presentado en este Google I/O 2024. Para empezar, Sundar Pichai, el director ejecutivo de Google, comenzó la presentación hablando de la inteligencia artificial, y en especial de Gemini, su IA.

Así que Pichai ha anunciado que ahora Gemini se integra en los servicios de Google. Por ejemplo, vamos a poder localizar imágenes de un coche en concreto un paisaje con la función Ask Photos. Por ejemplo, cuando viví en Tailandia tenía un coche marca Proton. Solo hay que escribirle el modelo y Gemini buceará por Google Fotos para encontrar esas fotos.

También han hablado de Gemini 1.5, que ahora será más completa. Y ojo con Gemini Pro, que amplía su soporte a 30 idiomas, y entre ellos está el español. Por lo que está claro que la alternativa a ChatGPT llegará a España muy pronto.

Google I/O 2024 evento
Fecha de presentación de Google I/O 2024Google

Lo mejor de todo es que Gemini 1.5 Pro llegará a Google Workspace para que tu productividad se dispare. Podrá navegar entre archivos, imágenes y videollamadas para hacerte resúmenes y mucho más.

¿No te parece suficiente? También han presentado Gemini 1.5 Flash, una versión más ligera y que responde más rápido.  Además, se complementa con la cámara. Por ejemplo, le preguntas donde está mientras apuntas con el móvil a la calle y te dará la respuesta acertada. Sencillamente espectacular.

Y sí, el buscador de Google seguirá los pasos de Copilot de Microsoft e integrará Gemini para ofrecer mejores resultados de búsqueda. Sin duda, la IA ha sido la gran protagonista del Google I/O 2024.

Por lo demás, han confirmado que Android 15 llegará de forma oficial en agosto, pero han aprovechado para  mostrarnos algunas novedades. Primero llegará a los usuarios Pixel, OnePlus y Nothing sean los primeros. Y se confirma que llega Android 15 beta 2 hoy mismo, 15 de mayo.

Parece que Android 15 adoptará más funciones IA, ya que podrás utilizarla en todos los servicios de Google. Y ojo, que gracias a Gemini, Android 15 será capaz de detectar phishing cuando estés en una llamada telefónica para protegerte ante robos y estafas.

Como habrás visto, la IA ha sido la reina de este Google I/O 2024, aunque han dejado un par de perlas sobre Android 15 que suenan muy interesantes. Ahora, ha esperar unos meses a que implementen todas sus novedades.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_