_
_
_
_
_

Google anuncia la llegada de Android 14 a Android TV, estas serán sus novedades

El lanzamiento será escalonado

Smart TV con Android TV
Smart TV con Android TVPhilips

El pasado 14 de mayo Google celebró su mayor conferencia para desarrolladores. Y podemos decir que esta edición del Google I/O 2024 ha sido de las más completas. Con la IA de gran protagonista, la gran G nos ha dado unas cuantas sorpresas.

Por un lado, tenemos su nuevo modo web que nos permite navegar por el buscador de Google como antes se hacía: solo aparecen enlaces de resultados, ni publicidad ni otros elementos que despistan. Además, los usuarios de Android estarán más seguros ante todo tipo de estafas con la nueva función que ha anunciado Google.

Y ahora traemos más buenas noticias: Google acaba de anunciar la llegada de Android 14 a Android TV para que tu Smart TV o reproductor multimedia disfrute de las bondades que ofrece esta versión del sistema operativo de Google.

Todas las novedades que llegarán con Android TV 14

Respecto a todas las novedades que llegan con Android 14 para Android TV, lo cierto es que no son pocas. Te invitamos a ver el vídeo que acompaña estas líneas y donde vemos sus principales funciones, pero hagamos un resumen.

Para empezar, ahora Android 14 para Android TV mejorará el rendimiento de versiones anteriores, mejorando de forma notable la experiencia de uso para que sea más ágil y rápida.

También han añadido nuevas opciones de accesibilidad. Por ejemplo, hay una corrección de color, más opciones para elegir el texto y una navegación mejorada que podremos activar mediante atajos remotos.

Y, tras una larga espera, por fin llega el modo imagen en imagen para poder ver un vídeo de YouTube mientras haces otras cosas con tu televisor. La guinda del pastel llega con los nuevos modos de energía que te permitirán reducir el consumo de tu televisor, reduciendo niveles de brillo especialmente en modos HDR.

Eso sí, antes de lanzar campanas al vuelo, tocará tener mucha paciencia. Para empezar, y a diferencia del sector de los smartphones, las actualizaciones son mucho más lentas. Además, Android 14 llegará primero a los modelos presentados en 2024 y que tengan Android TV o Google TV.

Si tienes un Chromecast de Google también serás de los primeros en probar las bondades de Android 14. Pero si tienes un reproductor de otra marca, o un televisor inteligente con un par de años de antigüedad, Android TV 14 o Google TV 14 llegará, pero no podemos dar una fecha, así que toca armarse de paciencia.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_