_
_
_
_
_

Google anuncia su nueva función “Web” que solo muestra enlaces con texto en su buscador

Estará disponible en unos días

Logo de Google
Logo de GoogleUnplash

Ayer tuvimos una de las citas más importantes del sector tecnológico. Hablamos del Google I/O 2024, la mayor conferencia para desarrolladores y que nos ha dejado unas cuantas sorpresas, como verás en nuestra cobertura del Google I/O.

Y lo cierto es que la IA ha sido la gran protagonista, anunciando que Gemini llegará al buscador de Google además de a todos sus servicios para ofrecer una experiencia mucho más completa.

La integración de Gemini en Google era un hecho, más teniendo en cuenta que Microsoft ya tiene Copilot en Bing. Así que era de esperar este movimiento.

Si pasas de la IA, el buscador de Google tiene la solución

Pero, ¿qué pasa si no quieres utilizar las herramientas de inteligencia artificial integradas en el buscador? Pues si prefieres el buscador de Google sin añadidos, la gran G te lo proporcionará.

Y no solo eso, sino que acaban de anunciar a través de la cuenta oficial de Google en X (antigua Twitter), que en un par de días lanzarán un nuevo filtro.

Como verás en la publicación que ha hecho Google, indican que “Lanzamos un nuevo filtro “Web” que muestra solo enlaces basados en texto, tal como usted podría filtrar para mostrar otros tipos de resultados, como imágenes o videos. El filtro aparece en la parte superior de la página de resultados junto con otros filtros o como parte de la opción “Más”, que se implementará hoy y mañana a nivel mundial...”. Y pinta muy bien

Hablamos de un filtro situado en la parte superior del buscador y que elimina todo lo que no sea texto a la hora de realizar cualquier búsqueda en Google.

Hemos intentado acceder a esta herramienta, pero de momento no está disponible. Aunque todo apunta a que llegará en unos días, ya que la propia Google ha anunciado que entre ayer y hoy actualizarían su buscador.

Así que habrá que tener un poco de paciencia, pero todo apunta a una versión “pura” de Google, y que no contaría ni con imágenes ni nada más allá de las respuestas de búsqueda.

Por que, si realmente es como parece y eliminan todas las imágenes, vídeos y otros contenidos para ofrecerte el resultado de búsqueda puro y duro, suena muy interesante.

Aunque, como hemos dicho, antes de lanzar campanas al vuelo, esperemos a que Google actualice la pestaña Más para integrar este modo Web.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_