_
_
_
_
_

Los teléfonos con Android muy pronto serán mucho mejores frente a los ladrones

Google añade nuevas opciones de protección en su sistema operativo

Seguridad en móvil
Pixabay
Iván Martín Barbero

Google siempre está buscando cómo mejorar la protección de los datos de los usuarios en los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android, y un ejemplo es que se ha conocido que el sistema operativo va a incluir nuevas funciones antirrobo. Y, esto, será una gran novedad que será de gran utilidad para los usuarios.

Con Android siendo el sistema operativo más popular para teléfonos inteligentes, cada generación de dispositivos con este software es un poco más costosa que la anterior, ya que se busca avanzar sin perder compatibilidad con los diferentes fabricantes que hay en el mercado. Pero, como siempre, la firma de Mountain View ha dado con la tecla para ofrecer un avance importante en el apartado de la seguridad.

Lo nuevo que llegará al sistema operativo Android

Básicamente, lo que se ha conocido es que Google quiere ponerles las cosas más difíciles a los ladrones, algo vital para que estos decidan no sustraer un equipo con Android. Según la fuente de la información, Google está añadiendo características en Android que dificultan vender los dispositivos con el mencionado sistema operativo si es un modelo robado.

uso de Apps en un Android
Unsplash

La inteligencia artificial, como ya es costumbre, juega un papel importante en la estrategia antirrobo de Android. El blog de Google revela que los dispositivos en cuestión pronto podrán detectar cuando son robados. La función, denominada Bloqueo de detección de robo, detectará usos no habituales e, incluso, desplazamientos que no se suelen realizar… lo que hará que se active la herramienta. En ese momento, el dispositivo se bloqueará automáticamente para evitar que los ladrones roben tus datos.

Un detalle de lo más interesante es que la función estará disponible en dispositivos Android 10 o posterior a través de los Servicios de Google Play, por lo que hablamos de una opción que se implementará de forma amplia para que pueda ser activada por parte de los usuarios.

Otras opciones en las que trabaja Google

Además de la antes mencionada, la firma norteamericana tiene en desarrollo otras opciones que se llaman Bloqueo de dispositivos sin conexión y el Bloqueo remoto. El primero bloquea automáticamente tu teléfono poco después de que pierda la conexión y, la segunda, permite hacer lo propio en el dispositivo mediante el uso del número de teléfono y las respuestas de seguridad clave. Estas funciones también llegarán a dispositivos Android 10 o superiores.

Android 15 logo
Smartphone con el logo de Android 15Smartlife

Por otro lado, Google también está mejorando la seguridad de Android con un restablecimiento de fábrica más privado. Con la llegada de Android 15, la firma incluirá nuevas opciones en este proceso que hará que los ladrones tengan mucho más complicado borrar rápidamente los datos, los dispositivos robados -y, de esta forma, revenderlos-. El caso es que, después de que se inicie el mencionado proceso, será necesario conocer las credenciales de tu cuenta de Google antes de configurar el dispositivo nuevamente.

Finalmente, también llega Espacio privado en Android 15. Este proporciona a los usuarios un área protegida con PIN en su teléfono donde pueden ocultar y bloquear aplicaciones que manejan datos sensibles. Y, a todo esto, se le sumará una autenticación mejorada, ya que los dispositivos requerirán biometría al cambiar configuraciones sensibles en el terminal o la cuenta de Google.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_