_
_
_
_
_

Filmin sigue los pasos de sus competidores y subirá el precio de sus tarifas

La mejor plataforma para ver cine español será más cara

Filmin
Filmin

No hay duda de que Filmin es la mejor plataforma de streaming para ver cine español. Un servicio nacido en Barcelona y que cuenta con un catálogo de películas, series y otros contenidos con las mejores obras de nuestro país. Pero, sabemos que la burbuja del streaming ha pinchado y cada vez más plataformas suben de precio. Ahora le toca el turno a Filmin.

Sí, la mejor plataforma para ver cine en español va a aumentar el precio de sus tarifas. Además, no hablamos de un rumor o una filtración, sino que ha sido la propia Filmin la que ha actualizado su política de precios para aumentar el coste de su tarifa mensual.

Esto es lo que costarán las nuevas tarifas de Filmin

Como podrás comprobar en la imagen que hay debajo de estas líneas, actualmente Filmin ofrece dos tipos de suscripciones. Por un lado, un pago anual que ahora está con un descuento del 37% para que puedas contratarlo por 75 euros, en vez de los 84 euros que tiene de precio oficial.

Precios de Filmin
Filmin

Además, también ofrece una tarifa mensual que tiene un precio de 7,99 euros al mes. Pero mucho nos tememos que, como indica Filmin, este precio subirá a 9,99 euros a partir del próximo 28 de marzo. Este aumento en su tarifa afectará tanto a usuarios nuevos, como clientes de la plataforma.

Un movimiento que era de esperar, más viendo que sus competidores ya han subido el precio de sus diferentes suscripciones. Y tarde o temprano Filmin se iba a subir al carro para conseguir un mejor balance en sus cuentas. El coste de mantenimiento de este tipo de servicios es altísimo, sumado al hecho de que hay una fragmentación por la proliferación de plataformas de streaming, provocando que los usuarios tengan que elegir entre diferentes servicios, ha provocado que, a nivel general, las cuentas no cuadren.

De ahí que Netflix y otros servicios ya ofrezcan planes con publicidad. Y podría ser el siguiente movimiento por parte de Filmin para mejorar su cuota de suscripción. Teniendo en cuenta que en su catálogo siempre suelen tener los últimos estrenos de los principales festivales europeos, además del catálogo de cine español más amplio, la idea de poder contratar Filmin más barato aunque sea con publicidad, interesará a más de uno.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_