_
_
_
_

HBO Max seguirá los pasos de Netflix y Disney+: despídete de compartir cuenta

Se comenzará a aplicar a finales de año

Logo de HBO Max
HBO

Sabíamos que más pronto que tarde sucedería, y está claro que la burbuja del streaming ha explotado. Primero fue la fragmentación de contenidos, teniendo que contratar varias plataformas para tener el mismo catálogo que hasta hace poco tenías en un solo servicio. Más tarde llegaron nuevas limitaciones, como prohibir compartir cuenta en Netflix o Disney+. Y mucho nos tememos que le toca el turno a Warner Bros. Discovery y sus plataformas HBO max y MAX.

Como bien sabrás, si bien es cierto que en Europa sigue funcionando HBO Max, el grupo formado por Warner Bros y Discovery ha fusionado sus contenidos, creando una nueva plataforma llamada MAX que actualmente funciona en Estados Unidos y Canadá, además de algunos países de Europa.

Y sabemos que a España llegará esta primavera, por lo que en pocos meses podremos contratar a MAX. Y si ya eres cliente de HBO Max, tu suscripción pasará de forma automática a la nueva plataforma. Pero si compartías cuenta en HBO Max, mucho nos tememos que muy pronto ya no podrás.

HBO Max y MAX prohibirán compartir cuenta.

Tal y como informan desde The Wrap, un medio especializado y con un gran bagaje en el sector, JB Perrette, consejero delegado y presidente mundial de streaming y juegos de la compañía, dijo en una conferencia que las medidas contra el uso compartido de cuentas comenzarán a finales de este año, antes de que la expansión de HBO Max sea total en 2025.

Logo de MAX
hbo

De esta manera, el grupo Warner Bros. Discovery ha anunciado que muy pronto van a prohibir compartir cuenta en su plataforma. Cabe destacar que no han dado fechas exactas, pero han dejado claro que se hará efectivo antes de finales de año, así que más pronto que tarde llegará a todos los territorios.

Además, y viendo lo bien que le ha funcionado a Netflix esta normativa, aumentando de forma notable su base de suscriptores, es normal que HBO Max vaya a seguir los pasos de Disney+, que ya ha prohibido compartir cuentas en su plataforma. A finales de 2023 MAX y HBO Max cerraron el año con 97,7 millones de abonados, consiguiendo 1,8 millones de usuarios extra en el último trimestre.

Así que lo más probable es que cuando anuncien la llegada de MAX a otros países de Europa, incluida España, ya indicarán que estará prohibido compartir cuenta. Pero todo apunta en esta dirección.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_