_
_
_
_

La burbuja ha pinchado: los gigantes del streaming acumulan 5.000 millones de pérdidas

Netflix es la única que se salva

La burbuja ha pinchado: los gigantes del streaming acumulan 5.000 millones de pérdidas
Imagen generada por AI Bing

Lo veíamos venir desde hace tiempo. La burbuja del streaming estaba cerca de explotar, y parece que las cuentas correspondientes a 2023 dejan claro que este hecho ha sucedido.

O esto es lo que se desprende del artículo publicado por los compañeros de ADSLZone y donde analizan la pérdida de 5.000 millones de dólares que tienen la mayoría de plataformas.

Cifras que vienen de  Financial Times, que es la que ha estimado que este año 2023 las principales empresas de streaming han cerrado el año acumulando pérdidas por valor de 5000 millones de dólares en Estados Unidos.

Netflix, ¿un unicornio en la burbuja del streaming?

Como hemos dicho al principio del artículo, todo apuntaba a que la burbuja del streaming iba a pinchar. Ver constantes fusiones de plataformas, servicios que acaban por desaparecer por falta de usuarios, subidas de precios…

Hemos visto cómo se iba formando una tormenta perfecta, y el cierre del año pasado, que deja unas pérdidas muy abultadas, confirma lo que muchos temíamos. Pero, ¿qué ha pasado con Netflix para ser la única plataforma que generó beneficios?

Netflix
/Unplash

Pues que, aunque corrieron ríos de tinta en relación con sus polémicas, como prohibir compartir cuentas, la llegada de una tarifa con publicidad o la subida de precios, la plataforma ha superado las expectativas.

Sin ir más lejos, la tarifa con anuncios de Netflix está ganando seguidores a un ritmo sorprendente. Al punto de que en el último trimestre de 2023 consiguieron 9 millones de nuevos clientes.

HBO Max también termina el año en positivo, pero por los pelos. Y hay que tener en cuenta que ha vendido algunas de sus series más míticas a Netflix, por no hablar de las sonadas cancelaciones de proyectos de la talla de BatGirl para poder cuadrar las cuentas.

Disney+ vuelve a tener pérdidas. En 2023, la compañía perdió una cifra cercana a los 1600 millones de dólares, una cifra de altura. Y eso que consiguió 8 millones de trabajadores. De ahí que el gigante del entretenimiento haya tenido que despedir a 7.000 empleados para cuadrar sus cuentas.

Paramount+ - que no hay que confundir con SkyShowtime en España, que es un servicio en el que participa Paramount junto a ComCast y que incluye contenidos de Universal - ha sido la plataforma que mayor cantidad de pérdidas ha acumulado durante los últimos 12 meses en Estados Unidos 

¿Esto nos afectará como usuarios? Dadlo por seguro. Aunque estas cifras sean para el mercado de Estados Unidos, en España no habrá muchas diferencias. Lo más probable es que en 2024 veamos más plataformas siguiendo la normativa de Netflix a la hora de prohibir compartir cuentas. Y que no te sorprenda si un gigante del sector acabe por cerrar antes de que acabe el año...

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_