Ir al contenido
_
_
_
_

El ejército de Estados Unidos está comprando 2 Tesla Cybertruck para volarlos en pedazos

Un entrenamiento muy útil

Hoy no vamos a hablar de una nueva polémica relacionada con la camioneta eléctrica de Tesla, sino de un nuevo contrato firmado con la Fuerza Aérea de Estados Unidos para usar unidades del Tesla Cybertruck como objetivo.

El Tesla Cybertruck lleva meses dando de qué hablar. Las polémicas no han parado de sucederse, y el vehículo ha pasado de ser el sueño de muchos al hazmerreír de otros tantos.

Y ahora, parece que su destino más útil será volar por los aires a través de un contrato con el ejército de Estados Unidos en una serie de pruebas en la que participarán un total de 33 vehículos de diferentes marcas.

La Fuerza Aérea de EE. UU. usará el Tesla Cybertruck como blanco

Un contrato que puedes encontrar en este enlace, y que ha sido recogido por el medio The War Zone y donde indican que la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha decidido comprar dos Tesla Cybertruck para utilizarlos como objetivos en pruebas de misiles. Sí, lo has leído bien: el ejército americano quiere dispararles misiles al Tesla Cybertruck. Pero, ¿cuál es la razón? Ya te adelantamos que tiene mucho sentido.

Como explican en el documento de la adjudicaciónEl 13 de febrero de 2025, se realizó un estudio de mercado para evaluar la competencia del Tesla Cybertruck evaluando su diseño, materiales, resistencia a impactos y tecnologías innovadoras. El estudio reveló que el diseño agresivamente angular y futurista del Cybertruck, junto con su exoesqueleto de acero inoxidable sin pintar, lo diferencia de los competidores que suelen utilizar carrocerías de acero o aluminio pintadas”, explica el documento . “Además, su arquitectura eléctrica de 48 V proporciona una potencia y una eficiencia superiores, una característica que los rivales solo están empezando a desarrollar. Las extensas búsquedas en Internet y la divulgación en la industria no encontraron vehículos con características comparables a las del Cybertruck.”

Así que la idea es simular escenarios de combate en los que potenciales enemigos usen vehículos como este, por lo que necesitan entrenarse atacándolos con precisión. Ten en cuenta que los grupos terroristas suelen utilizar vehículos tipo pickup ya que son muy modulares, y se pueden instalar armas en la parte trasera cómodamente, además de que reparar estos vehículos es muy sencillo.

Y, ¿por qué han añadido dos unidades del Tesla Cybertruck? Muy sencillo: es muy posible que en un futuro diferentes grupos terroristas acaben utilizando unidades del Tesla Cybertruck para sustituir a las pickup, y la camioneta de Tesla es extremadamente resistente a los impactos.

Todos ellos serán transportados al campo de pruebas de misiles de White Sands, en Nuevo México, dentro del programa de municiones guiadas del Mando de Operaciones Especiales de EE. UU. ¿Veremos algún vídeo de los Tesla Cybertruck volando por los aires?

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_