_
_
_
_

Los propietarios de un Tesla Model Y tendrán que pagar si quieren mejorar su autonomía

Lo ha confirmado Elon Musk

Tesla por dentro
Tesla por dentroTesla

Tesla es una caja de sorpresas. Y lo cierto es que no hay semana en la que no protagonicen alguna portada. ¿La última? El Tesla Model Y con menos autonomía tiene más alcance del que esperábamos: pero hay que pagar para desbloquearlo.

Sí, Tesla se suma al modelo de suscripción de otros fabricantes como Mercedes- Benz para que, tras comprar un coche, debas pagar una suscripción o un plus por liberar funciones. De todas formas, tampoco es una novedad en Tesla, ya que ha bloqueado la autonomía de sus coches por software desde hace años. Por ejemplo, el Model S 70 podía mejorar su autonomía pagando 3.000 dólares.

Y en este caso, como verás más adelante, Elon Musk ofrecerá la posibilidad de mejorar el Tesla Model Y con menor autonomía si pagas entre 1.500 y 2.000 dólares.

Tu Tesla Model Y puede mejorar su autonomía, pero has de pagar

Como verás en el mensaje que ha publicado Elon Musk a través de su cuenta en X (Twitter) “El Model Y con alcance de “260 millas” construido durante los últimos meses en realidad tiene más alcance que se puede desbloquear por $1500 a $2000 (gana de 40 a 60 millas de alcance), dependiendo de las celdas de batería que tenga.”

En el mensaje no especifica qué modelo en particular es, pero seguramente sean los Model Tesla Y fabricados en 2023 y que el modelo más sencillo tiene una autonomía de 260 millas, 455 kilómetros en nuestro país. Y este modelo estándar puede aumentar entre 60 y 100 kilómetros extra si pagas entre 1.500 y 2.000 dólares.

Una medida que podríamos ver en España muy pronto, ya que primero Tesla tiene que superar las regulaciones pertinentes. Así que, si tienes un Tesla Model Y compatible, vas a poder liberar una autonomía mayor pagando.

Un movimiento polémico, ya que tener que pagar “suscripciones” al comprar un coche suena ridículo. Pero por desgracia es el mercado en el que estamos y es un nuevo modelo que no van a dejar de utilizar. Así que habrá que asumir este tipo de movimientos por parte de todo tipo de compañías. Un negocio lucrativo y que no va a desaparecer. Y demos gracias, que de momento no hay publicidad en los coches, aunque a este paso, la veremos antes de lo que imaginamos. Sino, tiempo a tiempo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_