Malas noticias: el precio del Tesla Model Y sube de precio en Europa
Será efectivo a partir del 22 de marzo
Malas noticias si estabas pensando en comprar un Tesla Model Y en ESpaña. ¿La razón? La compañía fundada por Elon Musk ha anunciado que, a partir del próximo 22 de marzo, los precios de los Model Y aumentarán 2.000 euros. Un movimiento extraño, más si tenemos en cuenta que anteriormente bajaron de precio de forma considerable.
Además, va totalmente en contra de las tendencias de mercado, donde las ventas de coches eléctricos están cayendo en picado. Pero, según Elon Musk, las tendencias de ventas del Tesla Model Y son estacionales, por lo que cada cierto tiempo tienen que ajustar las tarifas, aunque a los clientes no les haga ninguna gracia.
Tesla subirá el precio del Tesla Model Y en España
Así que, cada cierto tiempo bajan de forma notable el precio para incentivar las ventas y limpiar stock, y una vez recuperan la producción, ese descuento desaparece y se vuelve a incrementar el precio. Y en este caso, afecta al Tesla Model Y.
Un movimiento curioso y que en este caso perjudica al cliente. Sí, Tesla apuesta por una política de precios dinámica, por lo que habrá que estar atento a la compañía si valoras comprar uno de sus coches eléctricos, para cazar la ganga cuando sea el momento.
Y está claro que no es el mejor momento para comprar un Tesla Model Y, ya que el modelo estándar pasará de costar 42.990 euros a 44.990 euros, mientras que el Tesla Model Y Long Range Dual Motor pasará a costar 51.990 euros. Así que si pensabas comprar este modelo, o lo haces antes del 22 de marzo, o deberás pagar más por este Tesla Model Y.
Aunque nuestra recomendación es que te esperes y tengas paciencia, a no ser que sea imprescindible cambiar de coche. La tendencia en el mercado de los coches eléctricos es muy bajista, y la previsión de ventas para 2024 no es nada halagüeña. Y en 2025 todo apunta a que será peor.
Y esto se traducirá en una bajada notable de los precios, ya que a medida que el stock se acumula en los almacenes, Tesla volverá a su política de precios dinámicos y rebajará con total seguridad su línea de coches eléctricos. Así que, la mejor opción es armarte de paciencia y esperar el momento aecuado.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días