Ir al contenido
_
_
_
_

¿Problemas de rendimiento al jugar con tu ordenador? La culpa es de la última actualización de Windows 11

NVIDIA trabaja en una solución

Si últimamente notas que tus juegos rinden peor en tu PC con Windows 11, no estás solo. La culpa no es de tu gráfica, ni de tu procesador, sino que el origen del problema está en la última actualización de Windows 11.

Concretamente el parche de octubre 2025 identificado como KB5066835, que ha provocado una caída de rendimiento en muchos juegos al afectar a determinadas GPU de NVIDIA. No es la primera vez que una actualización del sistema operativo toca donde no debe y, por desgracia, esta vez lo ha hecho en pleno corazón del rendimiento gráfico.

Si tienes un ordenador con Windows 11 y una gráfica NVIDIA puedes estar afectado

Las quejas empezaron a multiplicarse en foros y redes sociales. Los usuarios notaban caídas de FPS, tirones y un rendimiento que no tenía nada que ver con lo que ofrecía su equipo antes de instalar el parche.

Por suerte, ya tenemos una solución por parte de NVIDIA, que no tardó en intervenir y lanzar un hotfix específico, el GeForce Hotfix Display Driver 581.94, que corrige el error directamente sin necesidad de esperar al siguiente driver oficial.

Según la propia NVIDIA, este hotfix está basado en el driver 581.80, pero añade un único arreglo muy concreto: revertir el impacto negativo que el parche KB5066835 ha tenido en algunos juegos.

Como cualquier hotfix, no está sometido al proceso completo de certificación WHQL y se ofrece tal cual, con una QA reducida, pero es la mejor solución disponible hasta que llegue la actualización oficial del driver en los próximos días o semanas.

Cómo solucionar los fallos al jugar en Windows 11

De esta manera, has de bajarte este parche temporal hasta que el fabricante lance una solución final. Tranquilo, que la instalación es sencilla. Se puede descargar desde la página de soporte de NVIDIA o directamente desde la aplicación NVIDIA si la tienes instalada.

Una vez aplicado el hotfix, basta con reiniciar el ordenador y probar de nuevo tus juegos. En la mayoría de casos, el rendimiento vuelve a la normalidad, aunque si sigues notando problemas, NVIDIA recomienda reportarlo en su foro de feedback y, en último caso, usar un driver anterior que no presente fallos.

Así que, si está sufriendo problemas de rendimiento al ejecutar juegos en tu ordenador de sobremesa o portátil con Windows 11, y tienes una tarjeta gráfica NVIDIA, mejor que te bajes este parche temporal para recuperar la normalidad.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_