Ir al contenido
_
_
_
_

Probamos Comet, el buscador de Perplexity que quiere competir con Google

¿Vale la pena?

En su momento, Perplexity nos sorprendió lanzando Comet, su propio navegador para competir con Google. Ya os contamos cómo formar parte del programa beta y ser de los primeros en probar este navegador. Nosotros ya hemos tenido acceso y te contamos nuestra experiencia.

Un navegador web basado en Chromium y que es compatible con Windows y Mac, aunque no tardará en llegar a otras plataformas. Y esta alternativa a Google utiliza la mejor tecnología de Perplexity para ofrecer una gran experiencia de navegación.

Como verás más adelante, tras probar Comet de Perplexity, podemos decir que este buscador tiene mucho que ofrecer, siempre y cuando estés dispuesto a darle todos los permisos necesarios para que exprima su potencial.

Así es Comet, el buscador de Perplexity

Cuando nos llegó el correo diciendo que formábamos parte del programa beta, fuimos a descargar Comet. El proceso no tiene mayor misterio, entras en la web oficial, te descargar Comet y lo instalas en tu ordenador.

Al estar basado en Chromium, la interfaz es muy parecida a Chrome, haciendo que todo sea muy intuitivo. Además, Comet te permite transferir cuentas de cualquier otro navegador, como Chrome, Opera o Firefox, por lo que te pone las cosas muy fáciles.

Una vez configuras todo, ya solo falta elegir una foto de perfil y un nombre para poder empezar a utilizar Comet. Y te aparece el esperado buscador. Solo tienes que escribir cualquier consulta para que Comet de Perplexity haga su magia.

Y ya te adelantamos que funciona realmente bien. Si has probado Perplexity, sabrás que como buscador es de lo mejorcito, buscando fuentes fiables y dejándote los enlaces para que verifiques todo. Nada nuevo bajo el sol. Pero hay otras sorpresas.

Antes hemos dicho que, si le das el máximo de permisos a Comet, podrás exprimir su potencial. Y es que el navegador es capaz de buscar en todos tus servicios, ya sea Gmail para encontrar un correo importante, como para que te diga la canción que está sonando en un vídeo de YouTube que te gusta.

Para ello, cuando estés en una web que no sea el buscador, como YouTube, solo tienes que pulsar en el botón Assistant situado en la parte superior para que se active Comet y puedas hacerle consultas relacionadas.

En este caso le hemos pedido que nos diga el título de una canción que estaba sonando, y ha acertado. Así que las posibilidades que ofrece Comet son de lo más interesantes. ¿Vale la pena como alternativa a Google? Lo cierto es que sí, así que te invitamos a formar parte del programa beta y disfrutar de Comet, un navegador con mucho que ofrecer.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_