_
_
_
_

Opera GX se actualiza con una nueva interfaz y mayores opciones de personalización

Este navegador ahora tiene mayores posibilidades de gestión

Navegador Opera GX en un monitor
Navegador Opera GX en un monitorOpera
Iván Martín Barbero

El navegador Opera GX, se ha actualizado para ofrecer un salto evolutivo para todos los usuarios, pero en especial para los que se entretienen habitualmente con sus ordenadores. Entre otros cambios, el desarrollo incluye un renovado lenguaje de diseño, expansión del universo de mods y mejoras pensadas para ofrecer una experiencia más personalizada e inmersiva. Te mostramos lo más importante que debes conocer.

Un nuevo diseño para Opera GX

El rediseño introduce un concepto visual denominado Underwave, inspirado en el universo de los videojuegos. Esta estética moderna eleva el atractivo visual del navegador para que llame la atención a la vez que mejora su funcionalidad. Para conseguir esto último se incluye una nueva interfaz que es futurista… pero que sigue siendo intuitiva y práctica. Para complementar este cambio, se incluyen dos nuevos mods destacados: Underwave Mod y Tech Mod. Ambos permiten a los usuarios personalizar de forma muy amplia el desarrollo (desde ajustar colores, pasando por los sonidos y hasta los efectos gráficos que se disfrutan).

Nueva interfaz del navegador Opera GX
Nueva interfaz de Opera GXOpera

Por cierto, uno de los puntos fuertes de esta actualización es la flexibilidad para personalizar el navegador de la que hemos hablado. Ahora es posible modificar desde los fondos de pantalla hasta la transparencia de la interfaz, logrando que cada detalle refleje el estilo único de quien lo usa. Además, el nuevo desarrollo se integra a la perfección con la GX Store, un espacio dedicado a mods que permiten añadir múltiples capas de personalización. Si eres un entusiasta del modding, las nuevas herramientas te darán la libertad de crear tus propias modificaciones, haciendo de Opera GX una plataforma aún más versátil.

Según Maciej Kocemba, director de producto de Opera GX, el navegador ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento hace cinco años. “Lo que comenzó como una idea loca, hoy cuenta con más de 30 millones de usuarios leales y una comunidad activa que impulsa nuestra evolución. Con esta actualización, les damos aún más herramientas para personalizar cada detalle, logrando que cada usuario tenga un navegador completamente único”, afirmó el directivo.

Mods, claves en el nuevo navegador

El universo de mods de Opera GX es, sin duda, uno de sus elementos diferenciales frente a otros desarrollos como por ejemplo Chrome o el propio Edge de Microsoft. Con más de 8.000 creados por la comunidad, la personalización es un elemento clave del navegador. La última actualización amplía aún más este universo, permitiendo transformar no solo el diseño y el sonido, sino también elementos funcionales como los iconos, las fuentes y las pantallas de inicio.

Incluso, se han añadido stickers para capturas de pantalla, brindando a los usuarios herramientas para personalizar cada rincón del navegador. Además, las nuevas opciones para guardar preajustes facilitan cambiar entre configuraciones rápidamente, adaptándose a distintas necesidades o estados de ánimo.

Otras mejoras que tiene la actualización

Para quienes pasan largas horas frente a la pantalla, Opera GX ha mejorado sus opciones de confort visual. Por ejemplo, MidnightFX reduce la exposición a la luz azul y optimiza el contraste, lo que resulta ideal para sesiones nocturnas. Esta función se complementa con el Modo Oscuro Forzado, que aplica una estética oscura a cualquier página web, creando un entorno más cómodo y menos agresivo para los ojos.

Uso del nuevo navegador Opera GX
Uso del navegador Opera GXOpera

Otra de las innovaciones es el escalado por inteligencia artificial, que mejora la calidad visual tanto en imágenes como en vídeos. Esta tecnología, impulsada por shaders avanzados, optimiza la claridad y los detalles para ofrecer una experiencia de navegación y streaming más envolvente. Los usuarios con tarjetas gráficas NVIDIA RTX pueden disfrutar de un escalado aún más eficiente, por cierto.

Por otro lado, Multithreaded Compositor UI asegura que el navegador funcione de manera fluida en todo tipo de equipos. Las animaciones y efectos se ejecutan sin interrupciones, ofreciendo una experiencia sin compromisos, incluso en los escenarios más exigentes.

Si todo lo que hemos mencionado del nuevo Opera GX te llama la atención, te dejamos el enlace de descarga de este nuevo desarrollo y, además, debes saber qué hacerte con el navegador del que hablamos es completamente gratuito. Al menos, se merece darle una oportunidad.


Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_