Microsoft lanza en Windows Store su app de fondos de Bing, así la descargas gratis
Se incluye una gran cantidad de opciones con diferentes temáticas
La página principal de Bing tiene imágenes que son realmente llamativas que, desde hace tiempo, muchos creen que querían estupendamente como fondo de pantalla en Windows. Pues bien, Microsoft ha dado el paso para que esto sea una realidad de forma muy sencilla mediante el lanzamiento de una aplicación. Te contamos lo que debes saber de ella, incluso cómo conseguirla.
Hay que recordar que, en 2020, Microsoft lanzó la aplicación oficial Bing Wallpaper para su sistema operativo, que permite a los usuarios configurar estas imágenes como fondo de pantalla en sus escritorios. Ahora, para facilitar aún más su acceso, la compañía de Redmond ha llevado esta popular herramienta a la tienda de Windows, acercándola a todos los usuarios de Windows 11, por poner un ejemplo.
¿Qué es Bing Wallpaper?
Esta es una aplicación sencilla -pero completa- que permite descargar automáticamente las imágenes destacadas de Bing y, además, las configura como fondo de escritorio en tu ordenador. Los contenidos, que abarcan desde paisajes naturales hasta retratos de animales y culturas del mundo, permiten mejorar tu espacio de trabajo para que todos los días tengas algo nuevo que ver. Por lo tanto, no es nada nuevo, pero sí que es de amplia utilidad. Y, lo mejor de todo, se puede conseguir de forma gratuita.
Pasos para conseguir esta aplicación
La instalación es un proceso fácil y rápido que no supone riesgo alguno. El caso es que, para hacerte con ella en la tienda de Windows, sigue indicaciones para disfrutar de las imágenes diarias de Bing en tu escritorio:
Si usas Windows 10 o una versión superior, puedes encontrar la app directamente en la tienda de Microsoft. Simplemente, busca Bing Wallpaper o utiliza el enlace disponible en la página oficial.
Para instalar la aplicación, si no utilizas una de las nuevas versiones del sistema operativo de Microsoft, una vez que descargas la aplicación en tu almacenamiento local:
- Una vez descargado el archivo ejecutable llamado BingWallpaper.exe, haz clic para ejecutarlo.
- En la pantalla de instalación, selecciona Instalar ahora.
- Cuando el proceso finalice, haz clic en Finalizar.
A partir de este momento, la aplicación se ejecutará automáticamente y cambiará el fondo de tu escritorio con las fotos diarias de Bing. Es importante que sepas que, aunque la aplicación está disponible para todos los usuarios de Windows que cumplan con los requisitos mínimos, por el momento solo está en inglés (Estados Unidos). Sin embargo, su interfaz intuitiva permite que cualquier persona la utilice sin problemas, independientemente del idioma.
Motivos para utilizar Bing Wallpaper
Microsoft ha convertido su tienda de Windows en un lugar clave para simplificar el acceso a herramientas como Bing Wallpaper. Esta app mejora la estética de tu escritorio a la vez que también mejora el contenido visual que disfrutarás a diario en el ordenador. Además, al ser completamente gratuita, es una excelente manera de personalizar tu experiencia en Windows sin necesidad de configuraciones complicadas. Si aún no has probado este desarrollo, no es mala idea que lo descargues en tu equipo con Windows para transformar tu escritorio con las imágenes diarias seleccionadas.