WhatsApp se actualiza con una gran mejora a la hora de añadir y gestionar los contactos
La mejora llega inicialmente a WhatsApp Web y la versión de Windows
WhatsApp ha comunicado que ha comenzado a lanzar una actualización importante en su plataforma de mensajería. Esta se centra en mejorar la experiencia del usuario con nuevas funciones de gestión de contactos y, de esta forma, optimizar la forma en que los usuarios agregan, gestionan e interactúan en diferentes dispositivos.
Hasta ahora, añadir contactos en WhatsApp estaba limitado principalmente a los dispositivos móviles, lo que obligaba a introducir manualmente los números de teléfono -o a escanear códigos QR-. Con esta nueva actualización, ahora existe la posibilidad de realizar esto y gestionar la información directamente desde la versión Web del servicio de Meta (y también en la aplicación para Windows), aprovechando la comodidad de usar un teclado. Se espera que en poco tiempo se amplíe el soporte para las nuevas funciones.
Más mejoras para los contactos de WhatsApp
Además de simplificar la gestión de contactos, la compañía también está lanzando una nueva función que permite a los usuarios guardar contactos exclusivamente en la aplicación. Esta característica presenta varios beneficios, especialmente para aquellos que comparten sus teléfonos con otras personas. Al guardar la información directamente en WhatsApp, los usuarios pueden crear listas separadas para contactos personales y profesionales, una opción que es de gran utilidad a la hora de tener todo mucho mejor ordenado.
Este avance, además, también aborda el problema de perder contactos cuando se cambia de dispositivo o se pierde. El motivo es que los contactos guardados exclusivamente en WhatsApp estarán almacenados de manera segura y se restaurarán automáticamente, incluso si el dispositivo del usuario se pierde o es reemplazado.
Otro aspecto clave de esta mejora es que sienta las bases para la futura introducción de nombres de usuario en WhatsApp, una función diseñada para mejorar la privacidad. Estos ofrecerán una alternativa al intercambio de números de teléfono, lo que permitirá a los que dan uso a la plataforma a conectarse y comunicarse sin necesidad de compartir información personal -el desarrollo de esta función está en proceso y que será lanzada próximamente-.
Un importante avance para el servicio
La capacidad de gestionar los contactos desde cualquier dispositivo es una mejora de calado, especialmente para aquellos que utilizan WhatsApp en sus ordenadores, que cada vez son más. Aparte, la opción de guardar contactos exclusivamente en la aplicación también es un añadido muy útil, ya que ofrece una mayor privacidad y flexibilidad. En general, estas actualizaciones demuestran el compromiso de la plataforma por mejorar la experiencia del usuario y reforzar la privacidad, algo en lo que se avanza con las mejoras introducidas.
Por otro lado, para aquellos que dependen de WhatsApp no solo como herramienta de comunicación personal, sino también como medio profesional, esta actualización supone un control más eficaz sobre la gestión de contactos. De esta forma, WhatsApp se adapta a las necesidades actuales, proporcionando herramientas que permiten organizar mejor el uso de la aplicación de mensajería de la que hablamos, en especial en el listado de contactos -que en algunos casos puede ser casi infinito-.
Y algo que creemos que es muy importante: la capacidad de almacenar contactos en la nube al utilizar WhatsApp permitirá a los usuarios no tener que preocuparse por perder información importante si su dispositivo se extravía o es robado. Y, esto, sin duda alguna, refuerza la fiabilidad de la plataforma, al garantizar que la información que se tiene en el servicio esté siempre disponible -independientemente del dispositivo utilizado-.