_
_
_
_

¡SpaceX lo consigue! La histórica misión Polaris Dawn ha despegado con éxito

Te mostramos un vídeo en el que puedes verlo todo

Despegue de la misión de SpaceX
Despegue de la misión Polaris DawnSpaceX
Iván Martín Barbero

Tras varios retrasos, SpaceX ha logrado finalmente enviar al espacio la histórica misión Polaris Dawn con cuatro astronautas no profesionales a bordo de una cápsula Crew Dragon. Un gran éxito que no hace más que abrir una nueva ventana de oportunidad para todo lo que tiene que ver con los vuelos fuera de la atmósfera terrestre.

Utilizando un cohete Falcon 9, la misión despegó exitosamente desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a las 5:23 a.m. ET del martes, llevando a la tripulación de manera segura hacia la órbita terrestre. La transmisión en vivo del lanzamiento mostró todo el proceso que llevaba a la Crew Dragon y a sus cuatro ocupantes hacia las alturas, escribiendo una nueva fecha histórica para SpaceX.

Hay que decir que todo ha ido sobre ruedas, ya que después del impulso inicial, la primera etapa del Falcon 9 aterrizó con éxito, lo que permitirá reutilizarla en futuros lanzamientos.

Una misión de SpaceX que es importante

La misión Polaris Dawn, que contará con cinco días de duración, es bastante importante por varios motivos. Para empezar, cuenta con la primera tripulación en realizar una caminata espacial desde una cápsula SpaceX Dragon y, a la vez, esto lo harán unos astronautas que no son profesionales (pero que sí han sido entrenados para que todo vaya a la perfección). Además, dos de los miembros de la tripulación -los que participen en la salida al exterior- también probarán los nuevos trajes espaciales que sobre el papel ofrecen más movilidad y que se espera que puedan utilizarse para caminatas lunares en los próximos años.

Mision Polaris Dawn de SpaceX
Mision Polaris Dawn de SpaceXPolaris Program / John Kraus

Además, la misión lanzada por SpaceX también llevará a la nave a las cotas más altas en la órbita terrestre desde el programa Apolo hace cinco décadas (hablamos de alrededor de 870 millas, unos 1.400 kilómetros). También probará comunicaciones propias de Starlink basadas en láser que serán las que se darán uso en futuras misiones. Finalmente, se espera que se puedan realizar varias investigaciones para ayudar a proporcionar información sobre la salud humana durante las misiones de vuelo espacial de larga duración. Nada mal para cinco días, está claro.

La tripulación de Polaris Dawn

El comandante de la misión, Jared Isaacman, viaja con Scott Poteet, un teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea de EEUU que sirvió 20 años en diversos roles; Sarah Gillis, una ingeniera líder de operaciones espaciales en SpaceX; y Anna Menon, también una ingeniera líder de operaciones espaciales en SpaceX. No son profesionales, pero tampoco personas ajenas a todo lo que tiene que ver con los trabajos fuera de la atmósfera terrestre.

Hay que recordar que SpaceX había fijado originalmente el 27 de agosto para el lanzamiento, pero lo canceló después de que surgiera un problema técnico en tierra. Un lanzamiento planificado para el día siguiente también se dejó pasar debido a las malas condiciones climáticas en la zona prevista de amerizaje. Y, hoy, por fin, la misión ha despegado con éxito para completar todos los trabajos que tiene encomendados (y, como hemos indicado, no son pocos).


Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_