_
_
_
_

Starlink lanzará una nueva antena parabólica perfecta para llevarla en los coches

La portabilidad es la clave de este nuevo producto de la compañía de Elon Musk

Logo Starlink
SmartLife
Iván Martín Barbero

SpaceX tiene la intención de expandir sus ofertas de servicios de internet Starlink, y para ello parece que la compañía tiene un interesante proyecto para atraer a más potenciales usuarios. Este impulso se materializa en un nuevo receptor que será mucho más portátil que lo que ofrece la firma hasta la fecha.

El propio Elon Musk, siguiendo su forma de actuar en la que comenta las virtudes de sus nuevos productos para conseguir el mayor impacto posible en redes sociales, ha revelado detalles adicionales como que este nuevo equipo se podrá configurar en menos de cinco minutos. Y, para dejar claro que hablamos de una dimensiones especialmente reducidas, ha indicado que es lo suficientemente pequeño y ligero como para llevarlo en una mochila.

Algunos detalles que son claros de este producto de Starlink

Por ejemplo, cuando se le preguntó al propio Musk si la gente podría adquirir este producto, este mencionó que estaría disponible en áreas seleccionadas dentro de los próximos meses. Sin embargo, no se proporcionó más información al respecto (ni fechas concretas, muy en su línea, ni muchos menos el precio que tendrá el nuevo producto). También compartió una prueba de velocidad que esta nueva antena ofrecerá incluso en condiciones de movilidad.

Evidentemente, el rendimiento del servicio depende en gran medida de cómo los diferentes conjuntos de satélites de Starlink pasen sobre las distintas áreas de uso. Algunos lugares pueden tener mejores velocidades que otros, pero no cabe duda de que esta pequeña antena podría ser un buen paso para ayudar a expandir la disponibilidad de Starlink.

Una llegada esperada, pero con retraso

Hay que recordar que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó la llegada de este producto a Estados Unidos el año pasado -pero hay retrasos, algo que no es una sorpresa en las compañías de Musk). Pero sí hay que dejar claro que la llegada de esta antena es positiva, ya que tiene como objetivo hacer que Starlink sea más asequible y accesible al reducir los costes iniciales de inversión que se tienen que hacer (podría ser de hasta la mitad)

Queda por ver si este precio se mantendrá en el lanzamiento oficial. Aun así, es un buen movimiento para Starlink, especialmente porque le permitiría llegar a un segmento del mercado completamente diferente al actual.

Un paso estratégico para la compañía

La introducción de este nuevo producto no solo representa una innovación en cuanto a tecnología portátil, sino que también podría significar un cambio en la estrategia de mercado de Starlink. Al reducir el tamaño y el coste del equipo necesario para acceder a sus servicios, SpaceX podría atraer a un segmento de mercado que, hasta ahora, no estaba dispuesto a invertir en una solución más costosa o compleja.

Logo de Starlink
Unsplash

Starlink, con su enfoque en la conectividad basada en satélites, tiene la capacidad de ofrecer servicios de internet de alta velocidad en áreas donde otros ISP no pueden llegar. El lanzamiento de esta mini antena más económica podría permitir que más personas en todo el mundo tengan acceso a una conectividad de calidad, independientemente de su ubicación geográfica.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_