_
_
_
_

No has de renovar tu suscripción a Netflix, es una nueva estafa tipo phishing

Los cibercriminales no descansan en verano

Televisor con Netflix
Televisor con NetflixUnplash

Hoy me ha llegado un correo electrónico indicándome que mi suscripción a Netflix había finalizado y que tenía que renovar mis datos para continuar con el servicio. Un mensaje que me podría haber metido en un buen problema. ¿La razón? Es un nuevo caso de estafa mediante phishing.

Ayer mismo os hablamos del spear phishing, que se caracteriza por ser una estafa mucho más elaborada y que tiene como objetivo pequeños grupos de personas, principalmente en sectores corporativos y empresariales.

Pero en el caso de la estafa de Netflix, es muy poco elaborada y se nota que tiene como objetivo el público masivo. Veamos cómo funciona este engaño mediante phishing y cómo evitar que te estafen de esta manera.

Cuidado con la estafa usando Netflix: no se acaba tu suscripción

Para ponernos en situación, primero vamos a recordar que es phishing. Hablamos de una técnica de fraude online en el que los ciberdelincuentes intentan engañar a las personas para que den información personal y confidencial, como nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito y otros datos privados.

¿Cómo lo hacen? Mediante envíos masivos de SMS o correos electrónicos. Para ello, aprovechan filtraciones de datos de usuarios para utilizar la información con el objetivo de comunicarse con nosotros y tratar de estafarnos.

Estafa phishing fingiendo ser Netflix
Estafa phishing fingiendo ser NetflixAlfonso De Frutos Sastre

Como verás en la imagen que hay sobre estas líneas, ves que envían un mensaje que parece ser de Netflix al utilizar su logo y tipografía. E indican que mi suscripción a caducado “Pero, como parte de nuestro programa de fidelización, ahora puedes extenderlo por 90 días de forma gratuita.” Claro está, para ello he de pulsar en un enlace.

Además, incluso indican que después de registrarte, debes insertar los datos de tu tarjeta de crédito para validar tu cuenta. Pero claro, también dicen que no retirarán ninguna cantidad de mi cuenta. Lástima que sea un burdo engaño y no una promoción real de Netflix (que no las hace nunca, para que lo tengas en cuenta).

Pero hay varios indicios que dejan claro que es una estafa. ¿El más evidente? El remitente del correo es “khai10121989@gmail.com” por lo que poco tiene que ver con Netflix. Además, pasando el ratón por encima del enlace, vemos que el destino no es Netflix, sino una web fraudulenta.

Ordenador infectado
Ordenador infectadoUnplash

Así que está claro que es un tipo de engaño. ¿Cómo prevenirlos? Sinceramente, a día de hoy los ciberdelincuentes son capaces de hasta simular un correo real para que parezca que te llega un correo de una fuente legítima. Imagina que en este caso la fuente es support@netflix.es. Pues es más fácil caer en la trampa.

Por lo que, la única opción para evitar disgustos es la precaución máxima. ¿Te llega una promoción? Ponte en contacto con la empresa de turno para verificar que no es un engaño. Ni te fíes de ningún correo que te llegue, porque te puede salir muy caro.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_