_
_
_
_

Apple ya tiene un nuevo proyecto: quiere lanzar una línea de robots domésticos

Un objetivo a medio - largo plazo

Astro de Amazon
Astro de AmazonAmazon

Hace unos meses Apple tuvo que tomar una dura decisión: cancelar su proyecto de coche eléctrico pese a la descomunal inversión realizada. Es cierto que aún hay posibilidades de que el Apple Car finalmente vea la luz, pero todo apunta a que Apple quiere centrarse en otro mercado: el de los robots domésticos.

El campo de la robótica está avanzando a pasos agigantados, y cada vez más fabricantes cuentan con sus propias soluciones inteligentes. Por ejemplo, Amazon nos sorprendió al presentar su primer robot doméstico con funciones de videovigilancia y mucho más.

Y, tal y como informa Mark Gurman en su columna de Bloomberg, la firma de la manzana mordida va a apostar muy fuerte por el campo de la robótica tras el fracaso del proyecto Apple Car. El objetivo de la compañía es lanzar su propia línea de robots domésticos.

Apple venderá robots domésticos, pero habrá que tener paciencia

Para empezar, la fuente de la filtración es una fuente de lo más fiable. Mark Gurman es un reputado periodista con fuentes muy sólidas en Apple y cuyo bagaje de filtraciones le dan total autoridad.

Y en su última publicación explica que John Giannandrea, ex ingeniero de Google, está detrás de esta nueva división de robótica. Por si no lo sabías, John Giannandrea trabajó en Siri y el Apple Car, por lo que hablamos de un peso pesado en el seno de Apple.

Eso sí, antes de lanzar campanas al vuelo, Mark Gurman ha dejado claro que acaban de empezar con este proyecto, y cualquier robot humanoide de Apple tardará en llegar diez años como mínimo. Por suerte, no quiere decir que no veamos un robot de la firma antes.

Principalmente porque Gurman también deja claro que los primeros robots domésticos de Apple llegarán antes al mercado. Hablamos de robots más pequeños, como Arlo de Amazon, y que podrá seguirte a todas partes.

Como explica Gurman, este robot doméstico de Apple incorporará una pantalla tipo iPad en un brazo robótico para que puedas interactuar con él, entender su estado de ánimo y más. Seguramente será un equipo limitado, pero es el primer paso que dará la compañía en el campo de la robótica.

Nuevas tecnologias Amazon
Astro, la mascota robótica que prueba Amazon en EE UU, sigue a una mujer en una casa.Amazon

Ahora mismo hay un gran problema con estos robots domésticos, ya que siguen estando muy limitados técnicamente y sufren con la presencia de muebles como sillas o mesas. Por no hablar de hogares más o menos desordenados...

Pero está claro que más pronto que tarde los fabricantes darán con la tecla para que los robots domésticos se conviertan en un habitual, más allá del robot aspirador. Viendo cómo avanza la IA, no tardarán demasiado en conseguirlo. Y Apple no quiere quedarse sin su trozo del pastel.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_