_
_
_
_

TikTok está probando los vídeos de más de una hora para ser una alternativa a YouTube

Un movimiento muy lógico

TikTok en un smartphone
TikTok en un smartphoneunplash

TikTok está renovando por completo su red social musical. Sabemos que va a implementar un sistema para identificar los contenidos generados por IA. También descubrimos que la plataforma quiere utilizar influencers virtuales. Y ahora nos acabamos de enterar de que TikTok planea lanzar vídeos de más de una hora de duración.

Sí, en plena vorágine por la crisis de TikTok en Estados Unidos, donde la plataforma quedará vetada en el país americano si no pasa a manos de una empresa estadounidense, este servicio le quiere buscar las cosquillas a YouTube.

¿Cómo? Permitiendo subir contenidos de más de 60 minutos de duración para convertirse en una gran alternativa a YouTube.

TikTok a por YouTube: planea permitir vídeos de más de 60 minutos

Cabe destacar que hablamos de un rumor o una filtración, por lo que hay que coger la información con pinzas hasta que la red social lo anuncie de forma oficial. Pero la fuente de esta filtración es nada más y nada menos que Matt Navarra, uno de los expertos en redes sociales con mayor bagaje, y un referente a la hora de publicar información antes de que sea oficial.

TikTok
TikTokUnplash

Y según su publicación en Threads, TikTok ahora tiene un nuevo objetivo: permitir que subamos vídeos de más de 60 minutos. Hasta ahora, sabíamos que la plataforma permitirá contenidos con hasta 30 minutos de duración. Y actualmente la limitación está en 10 minutos a nivel global.

Pero, por lo que indica Navarra en su publicación, parece que TikTok ya está probando la opción de subir vídeos de más de 60 minutos a la plataforma.

Así que, te invitamos a que actualices la app de TikTok a ver si ya puedes subir vídeos más largos. Aunque seguramente estén haciendo pruebas con un grupo muy limitado.

Un movimiento muy lógico por parte de la red social musical, que sabe que puede competir con YouTube, al ofrecer una alternativa de calidad.

Y teniendo en cuenta su base de seguidores, es posible que muchos usuarios de YouTube acaben dando el salto a TikTok para disfrutar de vídeos más largos de sus creadores de contenido preferidos.

De todas formas, y como hemos dicho, de momento todo es un rumor. Además, hablamos de una prueba que estará haciendo un número de usuarios muy limitado, así que hasta que la plataforma no lo anuncie de forma oficial, habrá que tener paciencia.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_