_
_
_
_

TikTok es la primera red social que etiqueta contenido IA de forma automática

Ya lo está implementando

TikTok
TikTokUnplash

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, y lo cierto es que las redes sociales no se han librado. Sí, hay todo tipo de contenidos relacionados con inteligencia artificial en plataformas de todo tipo. Y TikTok quiere parar los pies.

No, la red social propiedad de Bytedance no planea prohibir el contenido en redes sociales que esté generado por IA, pero tal y como informó en un comunicado de prensa, ha comenzado a etiquetar automáticamente el contenido generado por IA creado en plataformas de terceros, evitando que las imágenes y videos de IA confundan y engañen a los espectadores.

Los contenidos generados por la IA de TikTok no tienen problema porque ya aparecen marcados como tales, pero la plataforma quiere identificar cualquier foto o vídeo generado por IA, identificándolo con una etiqueta. De esta manera, se evitan engaños de todo tipo.

TikTok es la primera, pero no será la última

Como han explicado en el comunicado de prensa,”TikTok está empezando a etiquetar automáticamente el contenido generado por IA (AIGC) cuando se sube desde otras plataformas. Para ello, nos hemos asociado con la Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA) y nos hemos convertido en la primera plataforma de intercambio de vídeos en implementar su tecnología de credenciales de contenido.”

TikTok
TikTokUnplash

Hablamos de la misma coalición a la que se ha unido OpenAI para detectar cualquier contenido generado por IA, por lo que es un paso que seguirán otros gigantes de las redes sociales.

El etiquetado de IA de TikTok comenzó a implementarse hoy en imágenes y videos, y pronto llegará al audio, para que veas una etiqueta que pone “generado por IA” bajo el nombre del usuario de la cuenta.

Claro está, habrá usuarios que puedan esquivar esta etiqueta. El contenido debe tener Credenciales de Contenido incluidas para poder ser identificado y etiquetado. Pero a medida que estos sistemas de identificación mejoren, cada vez será más difícil conseguir colar contenidos generados por IA en las redes sociales.

Pero es el primer paso a seguir para conseguir que los contenidos generados por IA sean plenamente identificables, evitando posibles engaños y estafas.

Además, y como hemos comentado, seguramente el resto de plataformas no tardarán en seguir los pasos de TikTok con el objetivo de identificar cualquier contenido que haya sido generado con inteligencia artificial.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_