_
_
_
_

Los Chromebook tienen buenas noticias: van a tener soporte para Audio Espacial

Esto mejorará su comportamiento con los contenidos multimedia

Chromebook
Iván Martín Barbero

Los ordenadores Chromebooks son conocidos por ofrecer opciones muy positivas: son seguros, tienen un precio sensato y permiten un uso de la nube que llega a sorprender. Sin embargo, ¿qué pasa con las experiencias de audio inmersivas? Un reciente descubrimiento en el repositorio de código para Chrome OS, sugiere que el Audio Espacial podría llegar pronto a estos equipos.

Esta opción crea una experiencia de sonido más inmersiva al manipular las señales de audio. El software procesa todo para conseguir esto, y es capaz de crear la sensación de obtener contenido desde diferentes localizaciones, por lo que es capaz de imitar las tecnologías envolventes. Por lo tanto, hablamos de una función positiva para los usuarios.

Cómo sería el Audio Espacial en los Chromebooks

Los detalles por ahora son bastante limitados, pero el código detectado sugiere que, en un principio, se tendrá que habilitar el Audio Espacial a través de un apartado -bandera- de prueba en el sistema operativo. Esto probablemente significa un despliegue gradual a un grupo limitado inicial, para pruebas antes de un lanzamiento más amplio. Podemos esperar que el Audio Espacial de los Chromebook funcione tanto con auriculares Bluetooth como con cable, simulando un paisaje sonoro tridimensional.

Cómo enviar contenidos de un Chromebook a un televisor compatible o Chromecast
/Unplash

Una duda respecto a esta llegada es cómo se integrará el Audio Espacial con el ecosistema de aplicaciones en Chrome OS. Es lógica la duda, ya que este incluye aplicaciones web; apps propias de Android; desarrollos de Linux; e, incluso, juegos de Steam. Otro aspecto que hace que se tengan dudas respecto a la implementación es el seguimiento de la cabeza, una característica presente en algunas opciones de Audio Espacial que ajusta el sonido según los movimientos que se realizan. Lo cierto es que aún es demasiado pronto para saber si esto último estará disponible en los Chromebooks, pero su inclusión potencial mejoraría aún más la experiencia multimedia inmersiva.

Por ahora, y como es habitual en los desarrollos de Google para este sistema operativo, no hay confirmación oficial por parte de la compañía de Mountain View sobre una línea de tiempo para la llegada de esta función. Sin embargo, basándonos en la actividad del código, podemos esperar que el Audio Espacial llegue a los Chromebooks en algún momento de este año.

La importancia de esta función para Chrome OS

Si bien los Chromebooks no son conocidos por poder ejecutar muchos juegos o contenidos multimedia de alta potencia, el Audio Espacial podría mejorar sus capacidades de entretenimiento. Ver películas o series, con esta opción podría hacer que los portátiles de los que hablamos sean más atractivos para usuarios que buscan un sonido envolvente sin la necesidad de comprar equipos de precio muy elevado.

Uso de un Chromebook Plus
Acer

Es importante indicar que la efectividad del Audio Espacial dependerá de la calidad de los auriculares, ya que algunos modelos ofrecerán una mejor experiencia que otros. Si esta implementación se convierte en una característica de los Chromebooks, queda claro que estos equipos están evolucionando más allá de las máquinas puramente productivas. Y, esto, son muy buenas noticias.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_