_
_
_
_

Cómo encontrar el número IMEI en un teléfono con Android

Esta información puede ser necesaria por cuestiones de seguridad

Teléfono con Android
Pexels
Iván Martín Barbero

El número IMEI, por sus siglas en inglés International Mobile Equipment Identity, es un identificador único que incluye tu dispositivo móvil con Android. Las principales operadoras a nivel mundial que utilizan el Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM) dependen de este para poder localizar cada equipo en cuestión de segundos. Si necesitas encontrarlo, te vamos a mostrar dos formas de conseguirlo en el sistema operativo de Google.

El IMEI es importante y puede ser utilizado para diversos propósitos. Además, al ser un dato que es único, difícil de alterar y está asociado con tu teléfono, es un elemento de seguridad muy valioso. Por lo tanto, saber cómo localizarlo es una muy buena idea.

Algunos casos en los que es importante conocer el IMEI

Conocer el número IMEI de tu teléfono resulta útil en situaciones específicas. Por ejemplo, si tu teléfono se pierde o es robado, puedes ponerte en contacto con tu operador local, compartir el número en cuestión y bloquear el dispositivo para que sea inútil. Además, las autoridades locales pueden utilizar el identificador único para saber la ubicación del teléfono de forma bastante precisa.

Por otro lado, cuando contactas al servicio al cliente de tu operador sobre un problema con el dispositivo, es posible que te pidan el número IMEI para iniciar el proceso de diagnóstico. Del mismo modo, el fabricante de tu teléfono también solicitará el número IMEI al presentar un reclamo de garantía.

Un detalle importante a tener en cuenta: es posible que notes que el IMEI de tu dispositivo tiene 17 dígitos en lugar de 15. Esto se debe a que tu operador puede agregar dos dígitos adicionales para identificar tu dispositivo en la red.

Formas de encontrar el IMEI en un Android

Puedes encontrar el número IMEI de tu teléfono utilizando la aplicación del teléfono o el menú de Configuración. Aquí te explicamos los pasos a seguir en los teléfonos que utilizan el sistema operativo de Google.

IMEI app Teléfono
Localizar IMEI en la app TeléfonoSmartlife

La forma más sencilla y universal de encontrar el número IMEI de tu teléfono es utilizando la aplicación del teléfono. Para ello, abre la aplicación del Teléfono y busca el menú del marcador. Escribe con los botones la siguiente cadena: *#06# y pulsa el botón de llamada. Verás la inflación en la pantalla y te recomendamos que tomes nota del número IMEI que estarás viendo. Este truco funciona en todos los Android por igual, independientemente del fabricante.

Utiliza la configuración para acceder a la información

Otra manera de encontrar el número IMEI es a través del menú de Configuración de tu dispositivo Android. A continuación, te mostramos cómo hacerlo.

IMEI en Android
Localizar IMEI en configuración AndroidSmartlife

Con estas sencillas instrucciones, podrás encontrar fácilmente el número IMEI de tu teléfono, lo cual puede ser útil en diversas situaciones, desde la recuperación de un dispositivo perdido hasta la gestión de problemas técnicos con tu operador o fabricante.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_