_
_
_
_
_

La aplicación de la IA de Google Gemini será mucho más útil en breve

Los resultados de las preguntas se podrán obtener en tiempo real

Logo de Gemini fondo
Google
Iván Martín Barbero

La inteligencia artificial está en boca de todos y se ha convertido en un elemento clave en el mundo de la tecnología (y probablemente esto no va a cambiar en un futuro cercano). Por lo tanto, es fundamental que las aplicaciones de IA en los teléfonos reciban mejoras con frecuencia. Según informa Android Authority, Google está trabajando en añadir una nueva e interesante función en la app de Gemini.

Uno de los cambios más esperados en la aplicación de Gemini desde su lanzamiento es la capacidad de leer la respuesta mientras esta se genera. Hasta ahora, el usuario debía esperar a que se completara toda la respuesta para poder acceder a ella, pero esta nueva función llevará la aplicación al mismo nivel que su versión web. Este hallazgo fue descubierto por PiunikaWeb y AssembleDebug, quienes lograron acceder esta nueva característica que, eso sí, por ahora está en desarrollo.

Gemini, poco a poco mejora frente a ChatGPT

El desarrollo destinado a la IA de Google no ha tenido un camino fácil desde su inicio, eso es cierto (ya que llegó con retraso frente al trabajo de OpenAI). Inicialmente, se llamó Bard a inteligencia artificial, y ha estado algo rezagada en comparación con otros competidores de IA. Sin embargo, ahora parece que la compañía de Mountain View está alcanzando al resto y no tiene intención de bajar el ritmo.

Gemini tiempo real
Respuesta en tiempo real de GeminiPiunikaWeb

Un ejemplo es la mejora de la que hablamos. Su aplicación en la app Gemini será bastante útil, especialmente si eres impaciente (casi todo el mundo en estos días, las cosas como son) y no te gusta esperar unos segundos para luego leer todo un párrafo. Ahora, podrás leer línea por línea los resultados, para no aburrirte mientras la IA aún está generando tu respuesta. Ideal, por lo tanto, en los tiempos que corren, donde la inmediatez es una exigencia más que una virtud.

De todas formas, no hay que tirar las campanas al vuelo… esta es la forma en que funcionan la mayoría de los chatbots que utilizan IA, por lo que es una característica algo atrasada para la aplicación en Gemini. Incluso, la versión web de Gemini permite leer en tiempo real.

Más avances en Gemini

Recientemente, se reveló otra actualización útil que está llegando a Gemini: la capacidad de controlar Spotify y otros servicios de transmisión de música. Esto es realmente una gran mejora, ya que es uno de los principales aspectos en los que Gemini se quedaba atrás en comparación con Google Assistant.

Un usuario hace una consulta a Gemini, el modelo de IA de Google.
Un usuario hace una consulta a Gemini, el modelo de IA de Google.Alex Onciu

Con todo lo que hemos mencionado, queda bastante claro que la aplicación se está evolucionando bien para proporcionar una experiencia más fluida y satisfactoria para los usuarios. Con la capacidad de leer las respuestas en tiempo real y el control sobre servicios de música, el desarrollo de la forma de Mountain View está dando pasos significativos para competir con los principales asistentes de IA en el mercado. Y, seguro, que en el evento Google I/O que se celebrará el mes que viene se verán otros avances para esta plataforma.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_