_
_
_
_

Ya hay fecha para el próximo Google I/O, esto es lo que se espera que se presente

El mes elegido por la compañía de Mountain View es el de mayo de 2024

Google I/O 2024 evento
Fecha de presentación de Google I/O 2024Google
Iván Martín Barbero

Google I/O ya tiene fecha oficial para este año. El evento para desarrolladores se llevará a cabo el martes 14 de mayo de 2024. La fecha fue confirmada por la firma de Mountain View después de que suficientes miembros de la comunidad completaran el rompecabezas “Break the Loop”.

El I/O de Google es un evento emblemático que no solo atrae a desarrolladores de todo el mundo, sino también a entusiastas de la tecnología y medios de comunicación que están ansiosos por conocer las últimas innovaciones de la empresa. La fecha del evento se ha convertido en un día importante en el calendario tecnológico, ya que marca el comienzo de importantes revelaciones y anuncios de productos.

No se esperan grandes cambios en el formato de Google I/O

Al igual que en años anteriores, el evento se transmitirá en vivo de forma gratuita, lo que permitirá a cualquier persona asistir virtualmente. También habrá una audiencia en vivo de tamaño limitado en el lugar en el que se celebrará el evento. Este evento marca tradicionalmente el día del discurso de apertura, donde Google presenta nuevas características de hardware y software para sus productos existentes. Este año, se espera que no sea diferente, comenzando con un discurso de apertura del CEO Sundar Pichai en el Shoreline Amphitheater. El evento luego se trasladará a charlas centradas en los desarrolladores y sesiones técnicas -que de nuevo este año estarán disponibles en línea-.

Por cierto, el registro en línea para el evento comienza hoy y es gratuito (esto permite a los asistentes mantenerse actualizados sobre el horario y el contenido a través de actualizaciones por correo electrónico). Además, los registrantes pueden crear un perfil de desarrollador para personalizar su experiencia y guardar contenido relevante para sus intereses.

Qué esperar en los anuncios que se realicen

Los entusiastas del hardware pueden esperar anuncios siguiendo la tradición de Google de presentar nuevos dispositivos en el I/O. Presentaciones pasadas han incluido teléfonos Pixel, Chromebooks y productos Nest. Este año, los rumores apuntan al lanzamiento del Pixel 8a, pero no hay que descartar posibles adelantos de productos futuros como el Pixel Fold 2 y la serie Pixel 9.

Más allá del hardware, esperamos una gran dosis de conversación sobre inteligencia artificial, con el avanzado modelo de lenguaje de Google, Gemini, probablemente convirtiéndose en el centro de todas las miradas y con muchas novedades. También podemos esperar actualizaciones sobre Android 15, con una posible inmersión profunda en la visión de Google para Android XR.

Google
Unsplash

A medida que se acerque la fecha del evento, se revelarán más detalles sobre la agenda y los temas específicos que se tratarán (esto es lo habitual en todas las presentaciones de las grandes tecnológicas). Se espera que el I/O de Google 2024 sea un evento de largo recorrido y lleno de novedades, que no solo impactará a la comunidad de desarrolladores, sino también a los usuarios finales de los productos y servicios de Google en todo el mundo. Por lo tanto, si te gusta todo lo que lanza esta forma norteamericana. Ya tienes un día que marcar en el calendario.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_