_
_
_
_
_

YouTube se pone seria de nuevo con los que intentan bloquear los anuncios

Da el paso de atacar incluso a las aplicaciones de terceros

Uso de YouTube en un ordenador
Ordenador de sobremesa con YouTubeUnsplash
Iván Martín Barbero

Se ha conocido algo que es muy importante: YouTube está intensificando su lucha contra los bloqueadores de anuncios… otra vez. Esta es una batalla que llegó a su máxima intensidad el año pasado, y que continúa en este 2024. La plataforma de vídeos en streaming más grande del mundo, por lo que parece, en este caso va a tomar medidas frente a los usuarios que utilizan aplicaciones de terceros para evitar la visualización de anuncios. Te contamos de qué se trata.

La estrategia de YouTube es clara: tiene como objetivo principal proteger los ingresos de los creadores y promover su servicio de suscripción premium. Hasta la fecha, la plataforma había adoptado medidas contra los usuarios que bloqueaban los anuncios, alentándolos a actualizar al servicio de pago. Sin embargo, ahora está ampliando la aplicación de su política de bloqueo de anuncios a las aplicaciones de terceros que permiten evitar la publicidad que, todo hay que decirlo, cada vez es mayor e intrusiva.

La decisión está tomada por parte de YouTube

Este lunes, YouTube publicó una actualización en su sitio de soporte para establecer su nueva política respecto a las aplicaciones de terceros que bloquean anuncios. Los espectadores que las utilizan, desde ahora, pueden experimentar problemas de almacenamiento en búfer o ver el siguiente mensaje de error al intentar ver videos: El siguiente contenido no está disponible en esta aplicación. Es decir, que las aplicaciones de terceros que bloquean anuncios no cumplen con los Términos de Servicio de la plataforma.

YouTube móvil
App de YouTube en un smartphonePexel

La razón que llevan al servicio de Google a indicar esto es simple: el bloqueo de anuncios impide que los creadores sean recompensados por la visualización de los vídeos. Cuantos menos anuncios se reproduzcan en YouTube, menos dinero podrá pagar a los creadores. Por lo tanto, ataca por esta vía y, ojo, que no les falta sentido a las motivaciones.

Aunque existen pocas aplicaciones de terceros que bloquean anuncios en YouTube, la plataforma no se ha quedado de brazos cruzados. Y parece que, si existe cualquier tipo de duda o posibilidad de evitar los anuncios, se reacciona al respecto.

Una decisión para proteger el negocio

Es evidente que evitar los anuncios en YouTube se está volviendo cada vez más difícil, y es precisamente lo que la plataforma está tratando de lograr. La idea es que, si los usuarios desean disfrutar de una experiencia libre de anuncios, tomen la decisión de suscribirse a YouTube Premium. Es decir, si no te gusta soportar mucha publicidad, tendrás que pagar.

YouTube ojos
Unsplash

YouTube está reforzando su política de bloqueo de anuncios y está tomando medidas contra las aplicaciones de terceros que permiten a los espectadores evitar la publicidad. Esto, como hemos indicado, tiene como objetivo proteger los ingresos de los creadores y promover su servicio de suscripción premium. El caso es que, por poca que sea la amenaza, la plataforma está tomando medidas para abordar el problema y garantizar que los creadores sean recompensados adecuadamente por su contenido.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_