_
_
_
_
_

La aplicación YouTube para TV ahora evitará que te pierdas momentos importantes

Será capaz de detectar momentos claves en los contenidos

Logo de YouTube en un televisor
Rawpixel
Iván Martín Barbero

Si YouTube se ha convertido en una de las fuentes de contenidos que más utilizas, seguro que tu televisor es uno de los dispositivos en los que sueles verlos. Pues bien, se ha conocido que la plataforma va a añadir una nueva función que será ideal para que no te pierdas nada de lo que es importante en una creación. Te contamos exactamente de qué se trata este añadido.

Con la novedad de la que hablamos, se va a evitar que se tenga que estar constantemente con el mando en la mano al buscar el momento exacto en el vídeo donde se mostró ese momento importante que deseas revisar o en el que hay un efecto que quieres volver a ver. YouTube, para conseguir esto, está añadiendo la detección automática de momentos clave -que funciona de una forma similar a los marcadores de capítulos en un DVD-.

Un añadido en YouTube que es positivo

El CEO de YouTube, Neal Mohan, anunció recientemente esta nueva función. Lo que significa esta mejora es que no habrá necesidad de desplazarse por los vídeos esperando encontrar lo interesante. Ahora puedes saltar instantáneamente a las partes más emocionantes, importantes o hilarantes… y sin realizar esfuerzo alguno.

Cuando veas YouTube en tu televisor podrás abrir la barra de progreso donde aparecerán pequeños marcadores de color blanco. Esos son los momentos clave que YouTube te señala -elegidos con el uso de IA, por lo que parece, no los que establece el creador-. En el caso de desearlo, puedes usar botones de flecha del control remoto para saltar rápidamente entre ellos (e incluso, YouTube mostrará una pequeña miniatura y una descripción para que se tenga claro al lugar al que vas). Con suerte, esto significa que ya no tendrás que soportar introducciones interminables o secciones menos interesantes.

Evidentemente, esto recuerda a los capítulos que muchos creadores de YouTube ya utilizan y añaden manualmente a sus grabaciones… excepto que esta función automatiza el proceso y llena el vacío cuando los creadores no tienen tiempo para hacerlo ellos mismos. También sigue otra función de YouTube que actualmente se está probando, donde al pulsar dos veces para avanzar la plataforma te lleva a las partes más emocionantes del mismo, según los datos de los usuarios. Sin embargo, esta última es una opción exclusiva de YouTube Premium por el momento (pero no se descarta que en un tiempo llegue al uso con cuentas gratuitas).

Logo grande de YouTube
Unsplash

Buena avance para todos

Esta actualización muestra que YouTube está prestando atención a cómo la gente realmente utiliza su servicio. Ver vídeos de varias horas en tu televisor requiere dedicación, por lo que resulta positivo el hacer que esto sea algo más sencillo y útil. Esta función demuestra que YouTube quiere hacer esa experiencia más fluida, ayudando a los espectadores a encontrar el contenido que más les emociona sin complicaciones. El despliegue ya ha comenzado en diferentes regiones, por lo que en breve podrás disfrutar del añadido en la aplicación de tu televisor.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_