_
_
_
_
_

Amazon Music sigue la estela de Spotify y permite crear listas de reproducción con IA

La función ya tiene nombre y es muy curioso: Maestro

Amazon Music IA para crear lista
Crear lista con IA en Amazon MusicAmazon
Iván Martín Barbero

Amazon Music está dando un paso muy importante para posicionarse en el mercado de la mejor forma posible y competir con cualquiera de las plataformas de música en streaming. Hablamos de la posibilidad de generar listas de reproducción mediante inteligencia artificial, siguiendo de esta forma los pasos de Spotify.

Para ello, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Maestro, un generador de listas de reproducción basado en IA que permite a los clientes crear listas de reproducción utilizando comandos hablados, escritos e, incluso, es posible utilizar emojis. Esta función está disponible tanto para iOS como para Android.

Así es la nueva opción para Amazon Music

Maestro es una herramienta innovadora que permite a los usuarios expresar sus preferencias de manera creativa. Además de emojis, Amazon sugiere que los usuarios pueden escribir comandos que incluyan actividades o sonidos. También pueden elegir entre sugerencias de comandos que se ofrecen en la parte inferior de la pantalla en caso de dudar. En cuestión de segundos, Maestro genera una lista de reproducción utilizando IA que, teóricamente, coincide con las preferencias indicadas.

Este producto está siendo lanzado en versión de prueba por el momento, por lo que Amazon advierte que el trabajo detrás de Maestro “no siempre acertará a la primera” ahora mismo. Al igual que Spotify, la compañía liderada por Jeff Bezos ha implementado algunas medidas de seguridad para bloquear proactivamente el lenguaje ofensivo y otros comandos inapropiados.

Un despliegue reducido por el momento

Maestro aún no está ampliamente disponible. Mientras que el generador de IA de Spotify se está probando en el Reino Unido y Australia, el producto de Amazon se está lanzando a un pequeño número de usuarios gratuitos de Amazon Music, así como a clientes Prime y suscriptores de Amazon Music Unlimited los Estados Unidos por el momento (la compañía no ha indicado cuándo se ampliará la versión beta a más clientes ni una fecha aproximada de un lanzamiento final y global. Únicamente ha conformado que se expandirá a más usuarios con el tiempo).

Aparte de lo mencionado, los elegidos que utilizan Unlimited de Amazon podrán escuchar listas de reproducción al instante y guardarlas para más tarde, pero los miembros Prime y los usuarios con publicidad solo podrán escuchar previsualizaciones de 30 segundos de las canciones antes de guardarlas (lo que puede ser un aviso para navegantes). Esto, quizá, podría incentivar a más usuarios a actualizar su suscripción si les gusta la funcionalidad de IA.

Amazon Maestro lista
Lista creada con Amazon MaestroAmazon

El uso es muy sencillo

Para acceder a Maestro, los usuarios elegidos necesitan la última versión de la aplicación móvil de Amazon Music. Una vez en la pantalla de inicio, simplemente tienen que pulsar el icono con signo más para crear una nueva lista de reproducción. A partir de ahí, los usuarios pueden hablar o escribir su idea de lista de reproducción y luego dar uso al botón ¡Vamos!, para comenzar a reproducirla. La lista de reproducción también se puede guardar y compartir con amigos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_