_
_
_
_

WhatsApp va a permitir algo muy esperado a la hora de compartir imágenes

Las pruebas para las nuevas opciones en la app ya han comenzado

Logo de WhatsApp con imágenes
IA Bing
Iván Martín Barbero

WhatsApp actualmente comprime todas las imágenes y vídeos que se comparten a menos que las envíes como documentos, lo que ha generado molestias entre muchos usuarios -debido a la pérdida de calidad en los archivos multimedia compartidos a través de la plataforma-. El año pasado la aplicación introdujo la capacidad de compartir medios en calidad HD, pero es necesario seleccionar esa opción de forma explícita. Si estás cansado de tener que hacer, es posible que pronto haya buenas noticias para ti.

Por lo que se ha conocido la app propiedad de Meta tiene previsto ofrecer la posibilidad de seleccionar la calidad HD como configuración predeterminada para el envío de imágenes y vídeos. Por lo tanto, ya se está trabajando en una función que seguro que es algo muy positivo para más de un usuario de esta plataforma. WABetaInfo ha descubierto que WhatsApp está probando una opción en la configuración de Almacenamiento y Datos de la aplicación que te permite elegir entre calidad “Estándar” y “HD” para los contenidos multimedia que compartes. Esta característica se ha encontrado en la versión 2.24.5.6 de la versión de prueba para Android.

Una mejora muy positiva para WhatsApp

Actualmente, muchos usuarios ni siquiera saben que existe la opción de enviar imágenes y vídeos sin pérdida de calidad, lo que significa que ni siquiera se comparten en calidad HD con los contactos. Una vez que se implemente esta función, es probable que aumente el uso de la mayor calidad posible que permitirá que el envío de medios con mayor calidad para aquellos que deseen utilizarla sin tener que hacer nada para ello.

Elegir calidad HD en WhatsApp
Opción de elegir calidad HD en WhatsAppWABetaInfo

Esta mejora no solo simplificará el proceso de compartir contenido multimedia en alta calidad, sino que también podría promover una mayor fiabilidad en la calidad de los archivos compartidos en WhatsApp. Al tener la opción de calidad HD como configuración predeterminada, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia visual más rica y detallada al visualizar imágenes y vídeos compartidos a través de la aplicación.

Además, esta función podría fomentar una mayor participación de los usuarios al hacer que compartir contenido multimedia en calidad HD sea más accesible y conveniente. Al eliminar la necesidad de seleccionar manualmente la opción HD cada vez que se comparte un archivo, se reducirá el tiempo y las acciones a realizar en el proceso de compartir, lo que podría motivar a más usuarios a optar por compartir contenido multimedia en la mejor calidad disponible.

Logo en un móvil de la app WhatsApp
Pexels

Hay que esperar para que esto sea una realidad

La introducción de la opción de calidad HD como configuración predeterminada para el envío de imágenes y vídeos en WhatsApp representa un paso importante hacia una experiencia de usuario más satisfactoria y enriquecedora. Esta función no solo mejora la calidad de los medios compartidos en la plataforma, sino que también simplifica el proceso de intercambio de archivos multimedia, lo que beneficia a todos los usuarios de la aplicación de mensajería. Eso sí, por ahora hay que esperar, ya que todo esto tardará un poco en llegar a la versión final y estable de la aplicación.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_