_
_
_
_

WhatsApp trabaja para que compartir fotos sea más sencillo, ¿cómo lo hará?

La idea es incluir un elemento para acceder directamente a la librería

Estos móviles dejarán de ser compatibles con WhatsApp muy pronto
/Unplash
Iván Martín Barbero

La aplicación WhatsApp continúa lanzando regularmente nuevas características, y ahora parece que está trabajando en intentar hacer más fácil para todos los usuarios a la hora de abrir y compartir fotos. Según WABetaInfo, la aplicación de mensajería propiedad de Meta está comenzando a distribuir una nueva función a todos los usuarios que permite abrir rápidamente la biblioteca de fotos que se tiene en los dispositivos. Una buena idea, al menos sobre el papel.

Mientras que el registro de cambios oficial no ofrece mucha información, la última versión de la aplicación para iOS, la 24.7.75, ha revelado que esta función ahora se está implementando para todos los que utilizan esta aplicación. Esencialmente, se trata de un atajo práctico para acceder rápidamente a la biblioteca de fotos. De esta forma, realizar el proceso de enviar una foto o un vídeo se completa más rápido y sin que se pierda sencillez.

Una mejora positiva para los usuarios de WhatsApp

Los usuarios, para dar uso a la nueva función, simplemente pueden mantener presionado el botón de adjuntar dentro de la barra de chat, lo que abre automáticamente la librería en la que se tiene el contenido multimedia. Esto, evidentemente, permite ahorrar tiempo al acceder directamente a los contenidos, ya que evita que se tengan que realizar pasos adicionales -como elegir entre las diferentes opciones que ofrece la aplicación para dar uso a los adjuntos-.

Fotos WhatsApp
Nueva opción para compartir fotos en WhatsAppWABetaInfo

Una cosa que es importante es que, si aún no tienes esta función disponible en tu iPhone (la llegada a Android es segura), ten en cuenta que puede implementarse gradualmente en algunas cuentas durante las próximas semanas -aunque no se menciona en el registro de cambios oficial-. Esto no es nada extraño, ya que la aplicación propiedad de Meta suele realizar despliegues de contenidos a nivel mundial para comprobar que los cambios no ofrecen problema alguno en el uso de la plataforma. Eso sí, es recomendable que no dejes de actualizar tu terminal de forma regular por tener siempre las mejoras en las que trabaja la compañía

Mejoras constantes en la aplicación

WhatsApp, además de lo indicado, se está preparando para introducir una opción de imagen en imagen para vídeos. Esto significa que podrás ver este tipo de contenidos mientras navegas por múltiples chats u otras partes de la aplicación. Adicionalmente, la aplicación está lista para recibir una serie de pequeños ajustes, todos destinados a mejorar la experiencia del usuario. Como ejemplo de estos últimos hay que destacar que la plataforma está probando actualmente un rediseño para su pantalla de llamadas para que sea más fácil para los usuarios saber dónde tocar para colgar.

WhatsApp

Estas mejoras y nuevas funciones demuestran el compromiso de WhatsApp con la innovación y la mejora continua de su plataforma para garantizar una experiencia de usuario óptima para sus millones de usuarios en todo el mundo. Con cada actualización, la aplicación se vuelve más intuitiva, rápida y funcional, adaptándose a las necesidades y demandas cambiantes de la comunidad de usuarios.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_