Por fin: Encontrar mi dispositivo sin conexión para Android llega esta semana
Esta herramienta podrá localizar incluso auriculares
Seguro que en más de una ocasión se ha tenido que buscar un teléfono inteligente, auriculares o reloj que no se sabe el lugar donde se dejaron. Esto puede convertirse en una verdadera odisea. Por suerte, existen herramientas que permiten hacer esto de una forma bastante precisa y sin mucho esfuerzo, como por ejemplo en el sistema operativo Android. Pues bien, Google ha comunicado que una importante actualización para Encontrar mi dispositivo está cerca de llegar.
Hay que recordar que desde hace tiempo en este desarrollo ha sido posible rastrear los terminales Android utilizando para ello una página web. Pero, desde siempre, se ha tenido un problema que es importante: la herramienta pierde la mayoría de sus funcionalidades una vez que el dispositivo que estás rastreando se apaga o se queda sin batería. Y esto es lo que se tiene intención de solucionar.
Las novedades para Encontrar mi dispositivo para Android
Hace casi exactamente un año, se supo que Google estaba trabajando en una nueva versión de Encontrar mi dispositivo para dispositivos Android, lo que se confirmó en el evento Google I/O 2023. Hasta ahora, no se había lanzado la mejora, algo que se ha conocido que cambiará este mismo fin de semana.
Los de Mountain View han enviado correos electrónicos a varios usuarios de Android anunciando que la actualización se lanzará “en tres días”, lo que corresponde al domingo 7 de abril. Además, Google anunció algo muy importante: además de poder rastrear tus dispositivos cuando están desconectados, podrás encontrar cualquier accesorio compatible con Fast Pair cuando estén desconectados de tu dispositivo. Esto significa que, por ejemplo, muchos auriculares de este tipo que hayas conectado a la red podrán ser encontrados.
Google, siguiendo su forma de trabajar, ha mantenido un silencio en torno a este lanzamiento, sin realizar un anuncio oficial hasta la fecha y sin proporcionar mucha información al respecto. Sin embargo, según se ha podido conocer por parte de usuarios que tienen acceso a las versiones beta de Google Play Services, la compañía de Mountain View ha comenzado a implementar la red Encontrar mi dispositivo dentro de la última versión de la opción de la que hablamos. Aunque inicialmente se pensaba que el despliegue estaba vinculado, se ha comprobado que todo va desde el lado del servidor. (lo que permitirá que los cambios lleguen a los usuarios de forma rápida y sin que tengan que hacer nada).
Un gran avance para los usuarios
Aunque no ha habido un anuncio generalizado de la red por parte de Google, es una buena noticia que esta mejora llegue a los usuarios, ya que se amplía la utilidad de Encontrar mi dispositivo (poniéndolo a la par de lo que ofrece Apple). Todos los indicios, además, apuntan a que la nueva funcionalidad será operativa por defecto, y las señales Bluetooth de miles de millones de dispositivos Android serán para poder ser encontrados. Eso sí, no hay que descartar que el funcionamiento completo se consiga con Android 15, por lo que esto puede ser una limitación.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días