_
_
_
_

Apple podría sorprender con un nuevo producto que no le gustará nada a Elon Musk

La compañía podría adentrarse en el mercado de la robótica

Logo Apple hoja
IA Bing
Iván Martín Barbero

Apple de forma regular explora opciones para ampliar sus gamas de producto. Algunas llegan a ver la luz, como sus gafas de realidad aumentada mixta y, otras, no (un gran ejemplo era su esperadísimo coche eléctrico). Ahora, la firma norteamericana apunta a que está pensando en desarrollar un robot personal, algo que seguro que no le hace ni pizca de gracia a Elon Musk, todo hay que decirlo. Te contamos lo que se ha conocido al respecto.

Según un informe del boletín Power On de Bloomberg, Apple está explorando la idea de ser un jugador activo en la robótica personal. Y, entre otras muchas, la idea principal sería desarrollar un robot que seguirá a los usuarios por toda la casa. El concepto de un robot personal no es precisamente nuevo -es más, a principios de este año, en el CES 2024, Samsung presentó una versión actualizada de su robot Ballie que tiene una idea más o menos similar-.

Un paso importante para Apple… y los usuarios

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que, hasta ahora, muchos de estos robots personales existen simplemente como conceptos, por lo que en este caso Apple no llegaría tarde al segmento del mercado del que estamos hablando (al contrario que al de la inteligencia artificial). Un ejemplo de lo que decimos es que Sony que posiblemente sea la única empresa que viene a la mente que ha lanzado un dispositivo de este tipo con robot perro Aibo, pero no es algo especialmente evolucionado y que se pueda utilizar como un asistente.

Logotipo de Apple en un cristal
Logotipo de Appleunsplash

Los detalles de lo que estaría preparando Apple son escasos y, teniendo en cuenta lo que le ha ocurrido en los últimos tiempos a la compañía, no hay que descartar que el robot en cuestión nunca llegue al mercado. Además, siendo un producto de la firma de la manzana mordida, el precio de comprar un dispositivo como este de llegar al mercado sería astronómico. Pero lo cierto es que esto es una buena pista sobre el tipo de productos y tecnologías persiguen los de Tim Cook de cara al futuro.

Un avance necesario para el futuro de la compañía

El interés de Apple en explorar nuevos horizontes fuera de sus productos tradicionales no es algo nuevo. La empresa ha demostrado una y otra vez su interés por diversificar sus líneas de productos -aunque muchas veces con una lentitud excesiva-. Desde su incursión en la industria de la telefonía móvil con el lanzamiento del iPhone hasta su entrada en el mercado de los dispositivos portátiles con el Apple Watch, la firma ha demostrado ser un jugador sólido en todos los segmentos del mercado.

Inteligencia Artificial (IA)
Una niña acompañada de un robot en un mercado de Osaka, en Japón.Andy Kelly

La posible incursión de Apple en el campo de la robótica personal podría abrir nuevas vías de innovación y crecimiento para la empresa. Los robots personales tienen el potencial de desempeñar un papel importante en una variedad de escenarios, desde el cuidado de personas mayores hasta la asistencia en el hogar y la educación. Al combinar la experiencia de la compañía en diseño de productos y tecnología con las capacidades emergentes de la robótica, la empresa podría crear productos innovadores que mejoren la vida de las personas y abran nuevas oportunidades de mercado.

Aunque la idea de un robot personal de Apple puede ser llamativa para muchos seguidores de la firma, es importante mantener las expectativas realistas y esperar a ver cómo se desarrolla esta área de interés para la empresa.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_