_
_
_
_
_

El futuro Apple Pencil tendrá una nueva función para sacar más partido a los iPad

La idea que se tienen con el stylus es que admita nuevos gestos

Apple Pencil con tablet
Uso del Apple PencilUnsplash
Iván Martín Barbero

Apple parece que tiene pensado anunciar nuevos modelos de los tablets iPad para principios del mes de mayo, por lo que en poco tiempo habrá buenas noticias para los amantes de los productos de esta compañía. Se ha conocido que, junto a estos equipos. También llegarán accesorios donde no faltará un stylus para poder utilizar a mano alzada sus pantallas.

El caso es que al investigar la beta para desarrolladores de iPadOS 17.5, en 9to5Mac han descubierto pistas sobre la posible llegada de un nuevo Apple Pencil 3. Y, además, también existen datos que indican que este accesorio contará con una nueva característica que lo diferenciará claramente de los modelos anteriores que ha puesto en el mercado la compañía de Cupertino.

La gran novedad del nuevo Apple Stylus 3

El añadido del que hablamos es que se cree que se añadirá el gesto de apretar, que podría permitirte agregar instantáneamente elementos como imágenes, firmas o cuadros de texto a tus notas o dibujos. Este es un gran avance sobre el actual Pencil 2, que únicamente detecta la presión en la punta, no en el cuerpo del propio accesorio.

Apple Pencil blanco
Apple Pencil de color blancoUnsplash

Otra de las novedades que se esperan de este accesorio es que se pueda utilizar con la aplicación Buscar -que hay que recordar que ahora admite la asociación con hardware no lanzado y, posiblemente, el Pencil 3 sea de la partida-. De esta forma, será posible rastrear tu lápiz óptico perdido, una mejora importante y de lo más útil. Además, hay que mencionar iPadOS 17.4 introdujo una nueva API de PencilKit, una herramienta para que los desarrolladores hagan aplicaciones amigables con el nuevo stylus del que hablamos.

Aunque los detalles son escasos aparte de lo comentado, los rumores que se han conocido hasta la fecha de este nuevo modelo dejan ver que existirán puntas magnéticas intercambiables para el Pencil 3 que serán más precisas y cómodas de intercambiar.

Otros accesorios que puede anunciar Apple

Aparte del mencionado, Apple también podría anunciar en mayo un nuevo teclado mágico que sería compatible con los iPad (tanto los nuevos como generaciones anteriores). Este podría ofrecer una experiencia más cercana al uso de un portátil, ideal para aquellos que usan sus iPad para trabajar. Por lo tanto, parece que el evento que tiene en mente la firma norteamericana traería más productos que los propios tablets, lo que siempre es positivo para el ecosistema de la firma de la manzana mordida.

iPad con un Apple Pencil
Apple Pencil en un iPadUnsplash

En cuanto a los iPad, todo apunta que habrá nuevos modelos de la gama Pro que incluiría pantalla OLED y un procesador M3, lo que marca un aumento significativo en el rendimiento. Adicionalmente, se esperan opciones entre los equipos Air, que en principio mantendrían su diseño actual, pero recibir una actualización al chip M2 y pantallas más grandes. Con todos estos datos, está claro que la próxima línea tablets de Apple será de lo más interesante, está por ver cómo convive con los MacBook, claro.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_