_
_
_
_

Muy pronto podrás llevar el DNI en tu móvil. ¿Cómo funcionará este sistema?

Una app de lo más útil

DNI móvil
Unplash

Las aplicaciones nos están poniendo las cosas cada vez más fáciles a la hora de hacer gestiones administrativas de todo tipo. Por ejemplo, la app de la DGT es un recurso de lo más útil. Y muy pronto vas a poder llevar el DNI en tu teléfono móvil e identificarte de forma sencilla y sin llevar la identificación en formato físico.

Lo mejor de todo es que no hablamos de un rumor o una filtración, sino que ha sido el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), el que ha anunciado que muy pronto podremos llevar nuestro DNI en el móvil para no preocuparnos por la versión física. Todo a través de una app que, como verás más adelante, pinta realmente bien.

Cómo funcionará el DNI en el móvil

Como verás en el vídeo que ha publicado la Policía Nacional a través de su cuenta oficial de TikTok, la idea es que tengamos una cartera digital que nos permitirá identificarnos con una app. Y será a través de una app para tener DNIe 4.0 en el teléfono o tablet. Eso sí, seguramente haga falta tener una conexión a Internet para poder identificarnos.

@policia

Pronto podrás llevar tu #DNI en tu móvil 🪪👉🏼📱 #actualidad #tips #aprndeentiktok

♬ sonido original - Policía Nacional

En el vídeo publicado no indican fechas de lanzamiento, pero sí que nos ofrecen información sobre qué podremos hacer con esta app. Seguramente tengamos que identificarnos a través de algún sistema de seguridad como un certificado digital, y cuando tengamos subido el DNI a la app, podremos utilizarlo de forma virtual.

Como indican desde la Policía Nacional, con mostrar el DNI virtual en la pantalla, a través de un código QR podremos ser identificados en pocos segundos. Una app con firma digital de la Policía Nacional para que puedas prescindir del DNI físico. Y la idea no es mala en absoluto, facilitando el proceso en todo tipo de trámites.

Es cierto que si te roban el móvil, cada vez van a tener más información de ti, pero es el precio a pagar por vivir en la era tecnológica que estamos disfrutando. Y la idea de poder utilizar tu DNI en formato virtual sin tener que llevar encima el modelo físico es una idea de lo más apetecible. Especialmente para los usuarios más despistados, y que ya no tendrán que preocuparse por perder el DNI. Solo tendrán que preocuparse por no perder su smartphone...

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_