_
_
_
_

WhatsApp prepara un gran cambio en las llamadas en Android, ¿de qué se trata?

Será mucho más sencillo encontrar la actividad que se ha realizado

Logo cuadrado de WhatsApp
Pixabay
Iván Martín Barbero

WhatsApp ha ganado importancia entre los usuarios, ya que, entre otras cosas, permite mantener el contacto con tus conocidos de forma sencilla. Además de enviarles un mensaje de texto o una imagen, ofrece la posibilidad de hacer una llamada de voz o vídeo para ponerte al día con ellos. Pero se ha conocido que trabaja en una nueva opción que apunta a ser de gran utilidad en este apartado.

Meta ha mejorado constantemente esta función en la aplicación para ofrecer una mejor experiencia, incluyendo un aumento en el soporte para llamadas grupales y la programación de llamadas. A pesar de todo esto, las llamadas VoIP de WhatsApp no reciben el mismo tratamiento que las llamadas realizadas a través de redes móviles en los terminales, ya que no aparecen en el registro de llamadas de la aplicación de Teléfono. Afortunadamente, esto podría cambiar pronto.

Un cambio importante en las llamadas de WhatsApp

Por lo que se ha podido conocer la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial parece estar trabajando en la integración de su lista de llamadas con el registro de la aplicación de Teléfono de Google (y otras que existen actualmente para el sistema operativo Android). Tanto es así, que se ha publicado una imagen de cómo se verá todo en los smartphones:

A partir de la captura de pantalla compartida, está claro que las llamadas de WhatsApp aparecerán con una etiqueta claramente identificativa para que se sepa que esta se trata de una de la app de Meta, por lo que no habrá posible confusión en el registro de llamadas. Por lo tanto, todo parece que está perfectamente pensado y que no existirá nada que pueda confundir a los usuarios.

Por cierto, esta integración del registro de llamadas de WhatsApp en la aplicación de marcación ya está presente en iOS, donde las llamadas VoIP de terceros aparecen en la aplicación de Teléfono nativa del iPhone. Tocar una entrada inicia directamente una llamada de voz o video. Dado que la aplicación de Teléfono está mostrando llamadas VoIP de WhatsApp, como se ve en la captura de pantalla, esta integración podría extenderse a otras aplicaciones populares de llamadas como Skype, Viber y Telegram.

Uso de WhatsApp
Unsplash

Ahora mismo es una opción en pruebas

Por el momento esta es una opción que se puede ver únicamente en las aplicaciones de prueba de WhatsApp y de la propia de Teléfono (por el momento únicamente funciona con la propia de Google). Además, la opción debe estar activada desde los servidores de ambas compañías, por lo que no todo el mundo puede ver el funcionamiento por ahora.

Por otro lado, también se descubrió hace poco que WhatsApp está trabajando en una barra de favoritos para el registro de llamadas que permitiría un acceso rápido a los contactos favoritos. Esta función está actualmente en fase beta y podría pasar un tiempo antes de que esta funcionalidad se lance en la versión estable.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_