_
_
_
_

WhatsApp mejora las búsquedas en Android con una nueva función

Destaca lo sencillo que resulta el uso de esta nueva herramienta

Imagen de bsucar por fecha en WhatsApp
Dibujo de bsucar en WhatsAppWhatsApp
Iván Martín Barbero

En una actualización que se está implementando en dispositivos Android, WhatsApp ha comunicado una nueva función que permite a los usuarios buscar mensajes por fecha dentro de chats individuales y de grupo. Un buen añadido que hará más sencilla la vida de los que utilizan esta aplicación de mensajería en dispositivos con el sistema operativo de Google.

Esta funcionalidad estaba disponible anteriormente en iOS desde hace un tiempo, y también en la versión de escritorio para Mac y en WhatsApp Web. Y ahora llega a la práctica totalidad de los usuarios con esta actualización. Este paso demuestra que la compañía no para de evolucionar, con opciones como por ejemplo el uso de diferentes formatos de texto que ha llegado hace poco a la aplicación.

La función de Búsqueda por fecha tiene como objetivo simplificar la búsqueda de mensajes específicos dentro de historiales de chat extensos. Los usuarios ahora pueden elegir una fecha específica desde una interfaz de calendario, eliminando la necesidad de desplazarse por largos hilos de chat o depender únicamente de búsquedas por palabras clave.

Así se utiliza la nueva función de WhatsApp

Para dar uso a la nueva opción que está presente en Android, lo que tienes que hacer es abrir el chat individual o de grupo deseado. A continuación, pulsa en el icono de búsqueda (es el que tiene forma de lupa). El siguiente paso es dar uso al elemento de calendario que hay en la esquina superior derecha de la barra de búsqueda.

Imagen de la función de buscar por fecha en WhatsApp
Buscar por fecha en WhatsAppWhatsApp

Para continuar, elige la fecha deseada desde la vista del calendario. Pulsa en Ir a la fecha para mostrar los mensajes de ese día específico y, de esta forma, verás el resumen de todo lo que ha sucedido en la fecha en cuestión. Mark Zuckerberg compartió el anuncio en su canal de WhatsApp con un vídeo de él buscando un antiguo chat sobre karaoke, que deja muy claro lo que se puede conseguir con la nueva función añadida.

Lo positivo de la nueva opción de la aplicación

Esto es lo que se consigue ahora que las búsquedas oír fecha son una opción real en la aplicación de mensajería de Meta, que es la más utilizada en todo el mundo:

· Búsquedas más rápidas: Encontrar mensajes rápidamente especificando una fecha ahorra tiempo y esfuerzo.

· Alcance controlado: Enfoca las búsquedas en una fecha única, reduciendo resultados irrelevantes y ahorrando tiempo. Esta actualización beneficiará a los usuarios de Android que regularmente buscan a través del historial de chat de WhatsApp, ofreciendo un método de búsqueda más eficiente y específico.

Logo en un móvil de la app WhatsApp
Pexels

· Recuperación más fácil de elementos no textuales: Encuentra notas de voz y fotos que previamente no se podían encontrar mediante el uso de palabras clave.

· Enfoque organizado: Ahora es posible localizar información específica de fechas definidas, optimizando el proceso de búsqueda.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_