_
_
_
_

Como hacer que las carpetas grandes se abran más rápido en Windows 11

Es muy sencillo optimizar este proceso en el sistema operativo de Microsoft

Portátil con Windows 11
Uso de un portátil con Windows 11Unsplash
Iván Martín Barbero

Para la mayoría de los usuarios de equipos con Windows 11, actualizar a un disco SSD es una de las mejores opciones que existen para conseguir aumentar el rendimiento del ordenador (incluso en equipos antiguos). Sin embargo, incluso los accesorios de este tipo más completos a veces se detienen bruscamente cuando el usuario intenta abrir carpetas específicas con toneladas de archivos. Si estás cansado de lidiar con esas ralentizaciones, te mostramos un truco simple para hacer las cosas notablemente más rápidas.

El Explorador de archivos en las versiones modernas de Windows tiene un sistema que intenta detectar los tipos de archivo en cada carpeta que abres para, de esta forma, optimizar opciones de uso como por ejemplo la vista predeterminada. Este mecanismo puede causar problemas de rendimiento independientemente de tu tipo de almacenamiento o velocidad del hardware que tienes instalado. Por lo tanto, forzar a Windows 11 a “considerar” cada carpeta como una que contiene elementos diversos debería hacer que las cosas sean mucho más rápidas.

Portátil Windows con pintura
Unsplash

Así mejoras el rendimiento al abrir carpetas en Windows 11

Lamentablemente, el sistema operativo de Microsoft no tiene una opción amigable para desactivar el análisis de tipos de archivo, así que la única forma de conseguirlo es ajustando el registro del sistema. Ten en cuenta que manipular esto podría potencialmente causar problemas si cometes un error, así que procede bajo tu propio riesgo y siempre realiza copias de seguridad de los datos importantes antes de proceder.

Haz lo que te indicamos a continuación para mejorar la experiencia que tienes al abrir carpetas en Windows:

· Pulsa las teclas Win + R y escribe regedit para abrir el Editor del Registro de Windows.

· Copia la siguiente ruta y pégala en la barra de direcciones: Equipo\HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\AllFolders\Shell

· En la esquina superior izquierda de la ventana, haz clic en Editar > Nuevo > Valor de cadena y llámalo FolderType.

· Alternativamente, puedes utilizar el botón derecho en un espacio vacío del registro y selecciona Nuevo > Valor de cadena.

· Haz doble clic en el nuevo valor y cambia la opción Datos del valor a NotSpecified.

· Reinicia tu ordenador y, en este momento, la mejora debe ser completamente efectiva.

También es importante tener en cuenta que debes establecer tus expectativas correctamente. Haz esto solo si a menudo trabajas con carpetas que contienen grandes cantidades de archivos (independientemente del tamaño de estos). Si no es así, este mágico ajuste del registro probablemente no cambiará nada para ti.

De todas formas, lo que hemos indicado al principio de este artículo, la actualización a un disco SSD, es una de las mejores opciones que tienes para mejorar de forma significativa el rendimiento de un ordenador con Windows y, además, de forma sencilla y con un precio bastante contenido.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_