_
_
_
_
_

Cómo grabar audio en Windows 11 sin instalar nada en el ordenador

El sistema operativo de Microsoft incluye todo lo necesario

Imagen pantalla Windows 11
Unsplash
Iván Martín Barbero

En el ecosistema de Windows, existe una variedad de opciones -tanto integradas como de terceros- para grabar audio, ya sea una simple nota de voz o una composición musical completa. En esta guía, te mostraremos cómo hacerlo utilizando la aplicación de grabación de sonido incorporada en el sistema operativo de Microsoft que ha mejorado bastante. Esto evita que tengas que instalar nada para conseguirlo.

La aplicación de grabación de sonido integrada en Windows 11 es una herramienta práctica y sencilla de utilizar, especialmente si no necesitas funciones avanzadas de edición y grabación multipista. Para acceder a esta aplicación, simplemente abre el menú de inicio, busca Grabadora de sonido y selecciona la aplicación que verás que aparece en la zona superior izquierda (puede ser que tenga que instalar una actualización, lo que hará que esperes unos segundos, poco más).

Así se graba audio en Windows sin instalar nada

Una vez que hayas abierto la aplicación, verás la opción para seleccionar el micrófono -o fuente de sonido- que deseas utilizar para la grabación, especialmente útil si tienes varios micrófonos conectados a tu PC. Simplemente, haz clic en el icono de micrófono en la esquina inferior izquierda y elige el micrófono deseado.

Grabadora de voz en Windows 11
Grabadora de voz en Windows 11Iván Martín Barbero

Ahora estás listo para comenzar a grabar tu audio. Simplemente, pulsa el botón de Iniciar grabación (es el grande con forma de círculo rojo) o presiona Ctrl + R en tu teclado. Habla en el micrófono y la aplicación comenzará a grabar tu voz, no hay nada más complejo que debas realizar.

Durante la grabación, si deseas hacer una parada momentánea, puedes hacer clic en el botón de Pausa. Para detener por completo la grabación, haz clic en el llamado Detener grabación o presiona la tecla Escape (ya que el efecto es el mismo)

Una vez que hayas detenido la grabación, la aplicación guardará automáticamente el archivo de audio obtenido y lo mostrará en la barra lateral izquierda. Para reproducirlo, simplemente selecciónala en la barra lateral y haz clic en el botón de Reproducir o presiona la tecla de Espacio.

Grabadora de Windows 11 selección de fuentes de entrada
Fuentes de entrada en la grabadora de Windows 11Iván Martín Barbero

Si deseas acceder al archivo de audio de tu grabación, simplemente haz clic derecho sobre el archivo elegido y selecciona Mostrar en la carpeta. Esto abrirá una ventana del Explorador de archivos que resaltará el archivo de grabación seleccionado. Desde aquí, puedes copiar el archivo a cualquier carpeta que desees o cargarlo en línea en almacenamiento en la nube, como por ejemplo OneDrive de Microsoft.

Algunos detalles adicionales

Por defecto, la Grabadora de sonido guarda las grabaciones en formato M4A. Sin embargo, si prefieres utilizar un formato más popular como MP3, puedes cambiarlo en la sección de Configuración de la aplicación. Simplemente, haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha, selecciona Configuración y luego elige el formato de grabación deseado en la sección de Formato de grabación.

Además del formato de grabación, también puedes ajustar la calidad del audio en la sección de Calidad de audio. Aquí puedes seleccionar la calidad que prefieras para tus grabaciones, teniendo en cuenta que cuanto mayor sea la calidad del audio, mayor será el tamaño del archivo resultante. Sin duda, la Grabadora de sonido de Windows 11 es una herramienta versátil y fácil de usar para grabar audio con tu PC. Con su interfaz intuitiva y opciones de personalización, te permite capturar audio con facilidad y calidad.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_