Cómo compartir un informe Health Link de Withings con tu médico
Perfecto para que tenga información de tus dispositivos

Withings cuenta con un catálogo de gadgets enfocados a la salud que destacan por la precisión de sus sensores clínicos. Además, ofrecen desde smartwatches pasando por monitores de presión inteligentes. Y puedes generar un informe clínico con todos los datos para compartirlo con tu médico.
Todo gracias a Health Link, la solución de Withings pensada para que puedas compartir con tu médico de confianza un informe completo y continuo de sus datos de salud recogidos en casa.
Qué es Health Link de Withings
Hablamos de un acceso temporal a un historial estructurado que permite al médico entender la evolución que has tenido a lo largo del tiempo, con métricas validadas clínicamente y recogidas por dispositivos de grado médico de Withings.

Así que puede resultarte muy útil.Health Link funciona como un puente entre el usuario y el profesional. A través de un enlace seguro, el paciente autoriza a su médico a consultar sus registros de salud durante un periodo limitado, con un máximo de 7 días.
Esa información procede directamente de los dispositivos conectados de Withings, por lo que el médico podrá ver cómo has ido evolucionando a lo largo de semanas. En función de los equipos que tengas, este informe incluirá datos como peso, índice de masa corporal, composición corporal, presión arterial, frecuencia cardiaca en reposo, electrocardiogramas, niveles de oxígeno en sangre, calidad del sueño, actividad diaria e incluso tendencias respiratorias o cardiovasculares.
Además, no tiene mucho misterio, por lo que si usas estos equipos para monitorizar tu salud, sigue este sencillo tutorial.
Como generar y compartir un Health Link
Todo se hace desde la aplicación de Withings, y basta con acceder al apartado Compartir situado en la parte inferior derecha. Una vez dentro, pulsa en Health Link y verás que te sale un tutorial muy sencillo.

Ahora debes decidir qué tipo de datos quieres incluir en el informe, ajustando el periodo de tiempo que deseas mostrar y el nivel de detalle. Una vez configurado, la plataforma genera un enlace seguro que se puede enviar al médico por correo electrónico, WhatsApp y otras redes.
Lo mejor de todo es que este enlace no da acceso permanente a la cuenta del usuario. Es temporal y revocable, lo que significa que el control de la información sigue estando siempre en manos del paciente. El médico, al abrirlo, accede a un panel donde puede revisar las métricas de forma estructurada.
Ten en cuenta que el médico no tendrá que instalar nada, ni crear cuentas adicionales, por lo que es de lo más cómodo. Ahora que sabes cómo se usa, no dudes en generar tu informe Health Link en Withings para compartirlo con tu médico.

